SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader rechazó este lunes suspender “La Semanal con la Prensa” como le solicitó recientemente Participación Ciudadana.
“Nosotros continuaremos como lo hemos hecho para informar y rendir cuentas a la población”, sostuvo.
FAVOCERE DEMOCRACIA Y RENDICION DE CUENTAS
El Mandatario opinó que estos encuentros favorecen la democracia y el rendimiento de cuentas, “que es lo que tenemos nosotros que hacer, rendir cuentas a la población”.
“Se daría un flaco servicio a la democracia dominicana con eliminar este día que lo tienen ustedes para preguntar de lo que sea, como es normal y para eso estamos”, manifestó.
Abinader dijo que lo que hace cada lunes es responder a las quejas, requerimientos e informaciones de toda la población, “aquí no hemos tratado ningún tema político, aquí se escuchan los problemas que tiene la gente”.
Durante su participación en el referido encuentro de cada lunes desde el Palacio Nacional, dijo que “podemos estar de acuerdo o no, pero sí tenemos una manera de informarle a la población cuál es nuestra versión”.
“Ahora, cerrar La Semanal es como decir….porque si la excusa es que aquí viene toda la prensa, a donde quiera que va el Presidente va la prensa, entonces eso sería decirle tú no puedes hablar”, manifestó.
Señaló que el requerimiento a todos los gobernantes es que hagan esto que él está haciendo, porque, dijo, en todo el mundo a todos los gobernantes lo que le piden es que le den el frente a la población.
COMUNICADORES SON LIBRES DE PREGUNTAR
“A alguno de ustedes se les ha dicho lo que debe preguntar? Bueno si se les dice yo se que la mayoría de ustedes no vendría, porque sería una falta de respeto, entonces ustedes vienen aquí y preguntan lo que tienen que preguntar, como es la democracia”, dijo Abinader.
Manifestó que hay pocos presidentes en el mundo que se enfrentan, “como se dice popularmente, a pecho abierto”.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gigantes, Estrellas y Toros salen airosos en béisbol dominicano
Dirigente de la FP afirma que partido ganará con Leonel u Omar
La inflación baja una centésima, ¿y qué? (OPINION)
San Carlos se despide con triunfo ante Huellas en TBS DN
Elías Serulle llama a políticos a priorizar los intereses nacionales
Gasoil USA versus arroz RD
Provoca duras críticas decisión Trump eximir sanciones a Rusia
FRANCIA: Más de 500,000 se manifiestan contra el Gobierno
Michel Martelly se registra como candidato presidencial en Haití
Gobierno entrega escuela y 836 apartamentos en un acto en SDE

