ETED impulsa participación de la mujer en posiciones de poder

SANTO DOMINGO.- En aras de dar a conocer la importancia de la mujer en la sociedad y enaltecer su valor para el desarrollo de los países, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) organizó la conferencia: “Liderazgo y participación de la mujer en la política”, ofrecida por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía Gómez.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la alcaldesa por el Distrito Nacional hizo un llamado a las mujeres a “enfocarse en ser, desde su esencia, como mujeres de valores y principios, defendiendo quienes son siempre”, poniendo como ejemplo sus vivencias desde la infancia en el seno familiar.
Mejía expresó que, “el trabajo que tienen las mujeres hoy en día es el de servir de testimonio para que otras mujeres sepan que sí se puede, y que hay que empoderarse como líderes”.
Resaltó la importancia de construir la sororidad y de aunar esfuerzos para sumar voluntades y así, promulgar el amor y el liderazgo en el mundo.
Mejía aconsejó a las mujeres y hombres presentes a “hacer las cosas como las dicte el corazón e invitó a las mujeres a crear redes de apoyo para materializar una sólida sororidad, ya que sólo las mujeres tienen la responsabilidad de impulsar a más mujeres a posiciones de poder”.
“Seamos mujeres que transforman, multipliquemos en los demás la capacidad para amarnos”, finalizó.
De su lado, el ingeniero Martín Robles Morillo, administrador general de la ETED, resaltó que en Latinoamérica se ha presenciado un crecimiento sin precedente en el número de mujeres en posiciones de poder, y precisamente por ello “la empresa sigue empoderando y educando a las mujeres para recordarles su valía y la capacidad que tienen cada una de seguir trabajando arduo, ser enteramente eficientes e independientes”.
Robles Morillo sostuvo que “los países necesitan de mujeres fuertes y transparentes, arriesgadas, competitivas y sin límites para lograr sus objetivos”, poniendo como ejemplo a la señora Carolina Mejía, primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa del Distrito Nacional en Santo Domingo, luego de 522 años de historia y tras su triunfo en el 2020, es la mejor valorada de América.
Puntualizó la importancia que tienen las mujeres para la toma de decisiones y la implementación de estrategias que son vitales para el desarrollo de las naciones.
El titular de la ETED, enfatizó que, “el sector energético va por buen camino y las mujeres en la política también”, por lo tanto, dijo que, en la empresa, seguirán implementando políticas públicas y medidas internas que permitan que las féminas puedan seguir aportando al desarrollo del sector eléctrico y el país en general.
Robles hizo un llamado a eliminar la limitación de que la energía y la política son cuestiones de hombres, distinguiendo la gestión del excelentísimo señor presidente Luis Abinader, que ha demostrado que la mujer puede, dándole participación activa como gobernadoras en todas las provincias y, sobre todo, contando con una vicepresidenta, como lo es la Sra. Raquel Peña, en representación del país.
Durante el evento, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, fue reconocida por su compromiso con la República Dominicana, impulsando el bienestar social de manera loable, contribuyendo con su experiencia y liderazgo a desarrollar proyectos que resaltan el valor, la capacidad y fortaleza de la mujer dominicana.
La actividad contó con la participación de la más de 300 mujeres que componen la institución, quienes fueron agasajadas por asumir sus compromisos y dando pasos firmes al fortalecimiento de un país libre y democrático.
Además, asistieron los directores y miembros del consejo directivo de la ETED, junto a otras invitadas especiales del sector público y privado.
Marzo es el mes de conmemorar la lucha de las mujeres en el mundo por la participación activa y la equidad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banco Caribe festeja logros y alianzas en la R. Dominicana
Clúster Turístico de Santo Domingo presenta avances 2025
Abinader encabeza graduación de 64 nuevos cadetes de la PN
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Trump vuelve a exigir a México resuelva problemas con el agua
México dice cumple Tratado de Aguas tras amenaza arancel EU
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
María Corina Machado, Premio Nobel la Paz 2025, está en Oslo
Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó Abinader












SEÑOR PRESIDENTE, HONRE A LAS MUJERES DEL MUNDO Y PONGA UNA A QUE GESTIONES LA ELECTRIFICACIÓN SOLAR EN LOS ESPACIOS PUBLICOS, TENDREMOS LA MEJOR PLANTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL MUNDO.