SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que en la actual gestión de gobierno los precios de la leche y sus derivados se han incrementado a niveles alarmantes y la República Dominicana y su producción ha retrocedido a los niveles del 2012 (573 millones de litros).
La entidad opositora, en una declaración hecha a través del miembro de su Comité Central y ex administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, dijo que tal situación se registra a pesar de que en el 2019 el nivel de producción era 894 millones.
GOBIERNO ELIMINÖ ROGRAMAS DE PRODUCCION LOCAL
Explicó que las autoridades se han hecho depender mayoritariamente de leche importada que proviene de países con niveles de producción más eficientes que los nuestros.
“Haber descuidado o eliminado los programas que hicieron crecer la producción en un sector tan sensible de la producción agropecuaria se corresponde con la política general del actual gobierno de privilegiar las importaciones en desmedro de la producción nacional”, señaló.
Advirtió que, si se continúa el rumbo trazado por las actuales autoridades, la producción de este producto no recuperará su crecimiento.
A su juicio, sobre la humanidad se ciernen problemas que obligan a cambiar el accionar de las actuales autoridades, de privilegiar las importaciones en desmedro de la producción nacional.
«Es un imperativo que la alianza Rescate RD, encabezado por el PLD con Abel Martínez, retome las políticas de apoyos a la producción nacional y controles de las importaciones. Debemos rescatar la producción nacional, con beneficios a los productores y precios asequibles a los consumidores”, sostuvo.
an-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
Los anfitriones se despiden de la Copa Mundial de Fútbol 2026
El espejo del país, síntoma y advertencia
Intrant descarta alza pasaje, no ha autorizado ningún aumento
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
Trump confirma que pidió a la FIFA «revisar» la roja a Balogun
PLD cree el PRM no clasificará para la segunda vuelta en 2028
INABIE benefició unos 14 mil estudiantes asistencia de salud
Retos de RD frente a los terremotos
Trapiche, azúcar y raspadura


