SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional celebró un cabildo abierto del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) 2024, donde la ciudadanía opinó y propuso inversiones prioritarias.
Ese encuentro, en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, contó con delegados y suplentes seleccionados en asambleas de barrios y bloques enfocados en el desarrollo de la ciudad.
Los participantes aprobaron 150 millones de pesos (mn) para beneficiar a 50 sectores del Distrito Nacional, que se distribuirán de manera justa entre sus tres circunscripciones.
Serán destinados tres millones de pesos a cada uno de los 15 barrios de la número 1, a 15 de la 2, y 19 de la 3.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El Comité organizador y de seguimiento es el órgano responsable de planificar, diseñar y coordinar las acciones del proceso del Presupuesto Participativo.
También se encarga del estudio, diseño, cálculo y consulta a los municipios de las inversiones propuestas y las acordadas.
La presidenta del Concejo de Regidores, Liz Mieses, afirmó que durante los últimos cuatro años trabajaron para garantizar el cumplimiento de la ley, al aprobar el presupuesto participativo.
Mieses destacó que se asignaron recursos de manera justa a los diversos sectores citadinos, lo que refleja el compromiso de la Alcaldía y el Concejo con el desarrollo, dijo, de nuestra comunidad.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FEDOJIUJITSU aprueba nombramientos para 2026-2030
Abinader entrega 2,200 títulos; inaugura escuela y dos techados
Contratistas exigen pagos de deudas a 10 entidades estatales
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
Destinos P. Plata y Pedernales reciben mas 45,000 cruceristas
DGM detiene 3,162 extranjeros condición migratoria irregular
Rodríguez Pimentel rechaza prohibición equipos haitianos
Arroceros respaldan Gobierno confían en gestión DR-CAFTA
Leonel Fernández pide unidad ante los desafíos del DR-CAFTA
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD

