Investigación de EU importaciones de aluminio favorece a la RD
Washington, DC. La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) realizó una investigación preliminar sobre las importaciones de extrusiones de aluminio a los Estados Unidos desde diversos países.
Acerca de ese tema, emitió una opinión favorable sobre la República Dominicana, dando por concluidas las indagaciones respecto al país.
La Embajada de la República Dominicana en Washington D.C., le dio seguimiento al caso e informó que esta decisión se encuentra en la publicación 5477, disponible al público en la página web de la USITC.
La Comisión dijo que se dio por finalizada la investigación, específicamente la pesquisa antidumping.
SOLO REPÙBLICA DOMINICANA SALIÒ FAVORECIDO
La República Dominicana fue el único país que salió favorecido en las conclusiones, entre las 15 naciones evaluadas.
La Comisión determinó que “existen indicios razonables de que una industria de los Estados Unidos se ve perjudicada materialmente por las importaciones” de varios países.
SOBRE LA USITC
La USITC es una agencia federal independiente, no partidista y cuasi judicial que cumple mandatos relacionados con el comercio.
Proporciona al presidente de EE. UU. y al Congreso análisis punteros y de alta calidad sobre cuestiones de comercio internacional.
La Comisión es un foro de gran prestigio para la resolución de litigios comerciales y de propiedad intelectual. Su objetivo en la investigación era determinar si “las importaciones (perjudicaban) a una industria nacional.
Las peticiones en estas averiguaciones fueron presentadas el 4 de octubre de 2023 por la U.S. Aluminum Extruders Coalition 3, formada por extrusores nacionales de aluminio.
También la integra la Unión Internacional de Trabajadores del Acero, Papel y Silvicultura, Caucho, Manufactura, Energía, Industrias Afines y Servicios («USW») Industrial y de Servicios («USW»).
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones del Escogido se coronan campeones beisbol dominicano
Industriales piden suspensión de ajuste tarifario de la CAASD
México da marcha atrás a sus planes enviar petróleo a Cuba
SNS anuncia remozamiento de varios hospitales de S. Cristóbal
Dice suspensión envío petróleo a Cuba no fue por presión EEUU
Ve EU debe devolver a Maduro para ser juzgado en Venezuela
China se abre a «enriquecer la cooperación» militar con Rusia
EEUU planifica presencia de la CIA en la Venezuela pos Maduro
Aumentan a 34 los muertos por tormenta nieve y hielo en EEUU
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos

















