SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) logró una acreditación internacional conocida como Opinión de Segunda Parte (Informe SPO).
Se trata de un sello de sostenibilidad que acredita al banco ante inversionistas locales y extranjeros a gestionar fondos y colocar préstamos de alto impacto en las categorías verdes, sociales y sostenibles.
De esta manera, BANFONDESA se posiciona como el primer banco dominicano de ahorro y crédito en alcanzar esta certificación.
Así lo anunció su presidente, Cristian Reyna, quien dijo que la Opinión de Segunda Parte fue emitida por SMS Sustentabilidad y Carbon Trust, luego que BANFONDESA concluyó el proceso para la elaboración del Marco de Bonos Sostenibles.
Para lo anterior, la entidad contó con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Global Green Growth Institute (GGGI) y la Asociación de Bancos Múltiples (ABA) de la República Dominicana.
SOBRE EL FINANCIAMIENTO
Reyna apuntó que el sello de sostenibilidad logrado por BANFONDESA es parte del proyecto “Movilización de las Finanzas Climáticas Internacionales y las Inversiones Privadas para el Desarrollo Bajo Carbono en la República Dominicana”.
La iniciativa es financiada por el Fondo Verde del Clima (FVC) y el “Global Trust Fund on Sustainability Finance Instruments” del Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo.
El sello de sostenibilidad para los financiamientos verdes, sociales y sostenibles de BANFONDESA, cubrirán las categorías de energías renovables, eficiencia energética y transporte limpio.
También gestión sostenible de los recursos naturales, tierra, agua y aguas residuales, agricultura y ganadería sostenible, prevención y control de la contaminación.
Además, apoyo financiero a jóvenes y mujeres vulnerables y mejora del acceso a servicios esenciales como agua, energía, vivienda, salud y educación, puntualizó.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (2 de 2)
El museo de historia que Moca merece
Desconcentración y aprobación de órdenes pago por Contraloría (OPINION)
Dominicanos enfrentarán a los boricuas motocross Jarabacoa
Venezuela: riesgo de ocupación militar disfrazada de reconstrucción
Gobierno inicia la construcción de un multiuso deportivo en LR
Dominicana define equipo irá frente EEUU en Ventana FIBA
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Violencia contra la mujer horroriza

