SANTO DOMINGO. – El Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), ha implementado una transformación sin precedentes en las atenciones médicas de la región Sur del país.
Estos cambios han permitido mejorar la calidad de vida de 1.9 millones de habitantes en esta demarcación.
Desde agosto del 2020 a la fecha, más de 100 Centros de Primer Nivel de Atención (CPN) y Centros Clínicos y Diagnósticos se han construido y remozado en los servicios regionales Enriquillo, El Valle y Valdesia.
Abarcan las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, asegurando el acceso a una atención primaria de salud más cercana y eficiente.
De igual manera, el SNS ha entregado nuevos equipos a 91 centros de salud en la región, por un valor de RD$ 322,577,128.50, entre estos: Rayos X digitales, camas, electrocardiógrafos, autoclaves de 300 litros, colposcopios, ultrasonidos y máquinas de anestesia.
Además, dispone de dos tomógrafos de 128 cortes en los hospitales Taiwán 19 de Marzo en Azua y San Bartolomé de Neiba, que permiten eficientizar la exploración, un diagnóstico más certero y reduce el gasto al evitar tener que desplazarse a centros lejanos.
REMOZADOS Y AMPLIADOS HOSPITALES DEL SUR
En los últimos tres años de Gobierno han sido remozados y ampliados 14 hospitales del Sur, entre ellos el Provincial Doctor Elio Fiallo en Pedernales, Teófilo Gautier en Barahona y Municipal Galván en Bahoruco
Mientras, en Azua se construye el primer Hospital Traumatológico General de la región y está en proceso de licitación el Simón Striddels para ampliarlo, remozarlo y convertirlo en el primer pediátrico.
Igualmente, en Barahona se construye la primera maternidad con la extensión del Jaime Sánchez, obras que permitirán brindar servicios que la comunidad sureña nunca había tenido.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones


