SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, denunció que en escuelas de San Francisco de Macorís y La Vega se han producido intoxicaciones de estudiantes y profesores
Se refirió a una intoxicación que se produjo este miércoles en el centro educativo Max Henríquez Ureña, en el distrito municipal de Cenoví, de San Francisco de Macorís, donde fueron afectados 22 estudiantes y 5 profesores. También a otra la semana pasada en el centro educativo Gumersinda Paulino, ocasionada por una avioneta que lanzó pesticida próximo a este centro, ubicado en el distrito municipal Ranchito, en La Vega.
Recordó que una comisión encabezada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, se comprometió a gestionar el fin de las fumigaciones en fincas próximas a las escuelas, las mismas siguen produciéndose.
OTROS PROBLEMAS EN CENTROS EDUCATIVOS
Por otra parte, opinó que continúan los problemas en muchos centros educativos que siguen sin recibir las reparaciones necesarias, mientras el 28 % no tiene agua potable en las áreas comunes.
El 15% de las aulas habilitadas en los centros educativos públicos son espacios improvisados, que no cumplen con los requisitos de espacio, ventilación y equipamiento necesarios para una práctica pedagógica científicamente válida, puntualizó.
mpv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Federación de Fisiculturismo lamenta el deceso Félix Batista
El Salto de la Pulga: ¡nos estamos bañando en pupú!
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD


