SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – El Ayuntamiento de Santiago consideró hoy que la regulación del orden en cualquier actividad pública descansa en la autoridad de la Policía Nacional, un cuerpo armado creado para, entre otras funciones, establecer el orden en la población.
Así respondió el cabildo de esa ciudad a la acción cometida por un ciudadano que participó el pasado domingo en el desfile de apertura del Carnaval de Santiago 2024 y que escaló la estatua del prócer Gregorio Luperón.
El individuo subió a la estatua con botella de ron en manos, sin que los miembros policiales actuaran para someterlo a la obediencia por el desatino cometido en el lugar que honra a Luperón, en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración.
Las autoridades municipales cuestionan que la Policía Nacional no haya actuado en correspondencia con su misión de mantener las condiciones para el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, el control del crimen, el delito y las contravenciones.
LA POLICÍA NO CUMPLIÓ CON SU MISIÓN
El cabildo local reiteró que la Policía Nacional no puso en práctica dicha misión, ya que, para un evento anunciado, esa institución demostró que no planificó nada para hacer frente a acciones como la cometida por el individuo que profanó la estatua del general Gregorio Luperón.
El Ayuntamiento reiteró su apoyo a las festividades del Carnaval de Santiago y llamó a la Policía Nacional a desplegar operativos que garanticen el orden en cualquier acto público, para que la ciudadanía se sienta segura y se eviten hechos bochornosos como el acontecido.
mpv/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia


