Placa Adrián Beltré Cooperstown tendrá logo de Rangers de Texas
COOPERSTOWN, N.Y. — Adrián Beltré tendrá el logo de los Texas Rangers en su placa del Salón de la Fama del béisbol, mientras que Jim Leyland no tendrá ningún emblema de equipo.
El Salón de la Fama hizo el anuncio el viernes, 10 días después de que Beltré fuera elegido por la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Leyland fue elegido en diciembre por el nuevo comité de mánagers, ejecutivos y árbitros.
«Estoy agradecido por el tiempo que pasé con todos mis equipos durante mi carrera», dijo Beltré en un comunicado emitido por el Salón de la Fama. «Mirando hacia atrás, jugué más años en Texas que en cualquier otro lugar y creo que mi tiempo con los Rangers representa la cima de mi carrera, individualmente y desde el punto de vista del equipo. Pero no podría haber hecho este viaje a Cooperstown sin Los Angeles Dodgers, Seattle Mariners, Boston Red Sox y sus fanáticos, y estoy orgulloso de que cada uno de los equipos con los que jugué aparecerá en mi placa del Salón de la Fama».
Los otros dos incorporados este año pasaron toda su carrera en las Grandes Ligas con un solo equipo: el receptor de los Minnesota Twins, Joe Mauer, y el tercera base de los Colorado Rockies, Todd Helton.
Las exaltaciones se llevarán a cabo el 31 de julio.
Beltré, de 44 años, bateó .286 con 477 jonrones, 1.707 carreras impulsadas y 3.166 hits para cuatro equipos en 21 temporadas. El tercera base estuvo ocho temporadas con Texas (2011-18), siete con los Dodgers (1998-2004), cinco con Seattle (2005-09) y una con Boston (2010).
Leyland, de 79 años, llevó a los Florida Marlins a un título de Serie Mundial en 1997 y ganó 1.769 partidos de temporada regular en 22 temporadas. Dirigió a Pittsburgh durante 11 temporadas (1986-96), Florida dos (1997-98), Colorado una (1999) y Detroit ocho (2006-13).
«Siempre apreciaré a los equipos que me dieron la oportunidad de ser su mánager en las Grandes Ligas», dijo Leyland en un comunicado emitido por el Salón de la Fama. «Tuvimos grandes momentos con cada uno de esos clubes, y estoy orgulloso de que todos ellos serán mencionados en mi placa del Salón de la Fama. Quiero asegurarme de mostrar respeto a cada uno de esos equipos, y esto lo logra».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La pretensión de «colonizar» otra vez
La tuberculosis requiere de prevención y compromiso
FOPETCONS a los 40 años
Señalan desafíos estructurales para consolidar turismo en RD
Los dominicanos mejor pagados para la temporada 2026 de MLB
Yankees blanquean a Gigantes en inicio beisbol Grandes Ligas
Dominicano residente en EU desaparece en playa Sudáfrica
Fuerza del Pueblo cuestiona política ambiental del Gobierno
Considera la burocracia limita efectividad de teletrabajo en RD
Necesaria atención pre natal

