Invitan a empresas RD a establecerse en Madrid
SANTO DOMINGO.- El VI Foro Empresarial Hispano-Dominicano representó un evento clave para asociar empresas dominicanas con autoridades del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Así quedó planteado en la cita organizada por la Asociación Empresarial de los dos países (Foro DoMadrid) -patrocinado por Air Europa-, con presencia de funcionarios españoles y locales.
Participaron, entre otros, la directora general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, María Jesús Romero, y el director ejecutivo de Invest in Madrid, Luis Socías Uribe.
PILAR ECONÓMICO ESPAÑOL
En su intervención, Romero resaltó el papel de Madrid, la capital española, como un pilar económico, e hizo hincapié en su dinámica, apertura e internacionalización.
Esos son factores que, en opinión de funcionarios familiarizados con la economía, convierten a la ciudad en un atractivo para las empresas dominicanas.
La directora también evaluó la confianza empresarial en Madrid, respaldada por un mercado laboral sólido y un desempeño positivo en turismo y comercio minorista.
En un mensaje claro, extendió una invitación a las empresas de este país para que consideren a la capital de España como un enclave estratégico para sus negocios y emprendimientos.
APOYO A EMPRESAS EXTRANJERAS
Romero aseguró que ¨Madrid y las empresas dominicanas tienen aún mucho camino que recorrer y aseguró el apoyo de esa ciudad a las empresas extranjeras que allí deseen instalarse.
En su intervención, Socías Uribe expresó su aprecio por la relación de colaboración con el Foro DoMadrid, comprometiéndose a seguir creando sinergia entre entidades de los dos países.
Destacó que la confianza, seguridad jurídica, estabilidad institucional y agilidad regulatoria son elementos distintivos que atraen y consolidan la presencia empresarial extranjera en Madrid.
Durante el IV Foro resultaron reconocidas 30 empresarios dominicanos, así como el embajador Juan Bolívar díaz, figuras claves en el desarrollo de los lazos económicos bilaterales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump vuelve a exigir a México resuelva problemas con el agua
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
María Corina Machado, Premio Nobel la Paz 2025, está en Oslo
Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó Abinader
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Haitianos protestan frontera; piden justicia por Anne-Mircie
Trump anuncia incautación de petrolero en costa de Venezuela
PGR: Todo el que tocó un peso de SENASA enfrentará justicia
Directora Etica urge acciones coordinadas ante caso Senasa












