Comunidad religiosa de Haití celebra liberación de seis monjas
Puerto Príncipe, 25 ene.- La comunidad religiosa de Haití mostró hoy su júbilo por la liberación de seis monjas de la Congregación Hermanas de Santa Ana, tras el ruego del papa Francisco y la alta jerarquía católica del país caribeño.
La Archidiócesis de Puerto Príncipe expresó su gratitud a Dios por la recuperación de las devotas secuestradas el 19 de este mes junto a otras dos personas en la avenida Christophe, en el centro de Puerto Príncipe.
«Este acontecimiento traumático puso a prueba una vez más nuestra fe, pero ésta permanece inquebrantable», subraya el comunicado conjunto con la Congregación y la Conferencia Haitiana de Religiosos.
Exhortaron al Estado a que responda con mayor eficacia a sus deberes para evitar futuros atentados contra la dignidad humana.
El domingo pasado el Papa pidió que fueran liberadas esas hermanas de la fe.
Ante decenas de miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó: «recibí con dolor la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas».
Francisco pidió encarecidamente su liberación y comentó que reza por la armonía social en el país caribeño e invitó a todos a poner fin a la violencia, que tanto sufrimiento causa en la población.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY iluminará 16 edificios con los colores bandera RD este 27 Feb.
Díaz-Canel subraya Cuba «se defenderá con determinación»
EU autoriza oficialmente cable eléctrico entre R. Dom. y P. Rico
Un incendio afecta Almacenes Garrido, en ave. Duarte, de SD
El dólar bajó 26 cts y el euro 45; eran vendidos a $60.65 y $73.94
Aguilera resalta liderazgo en el impulso al turismo dominicano
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
La Asociación Cibao y Visa presentan nueva Tarjeta Ci+
Banco Popular inancia US$600 millones en energía renovable












