Puerto Príncipe, 25 ene.- La comunidad religiosa de Haití mostró hoy su júbilo por la liberación de seis monjas de la Congregación Hermanas de Santa Ana, tras el ruego del papa Francisco y la alta jerarquía católica del país caribeño.
La Archidiócesis de Puerto Príncipe expresó su gratitud a Dios por la recuperación de las devotas secuestradas el 19 de este mes junto a otras dos personas en la avenida Christophe, en el centro de Puerto Príncipe.
«Este acontecimiento traumático puso a prueba una vez más nuestra fe, pero ésta permanece inquebrantable», subraya el comunicado conjunto con la Congregación y la Conferencia Haitiana de Religiosos.
Exhortaron al Estado a que responda con mayor eficacia a sus deberes para evitar futuros atentados contra la dignidad humana.
El domingo pasado el Papa pidió que fueran liberadas esas hermanas de la fe.
Ante decenas de miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó: «recibí con dolor la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas».
Francisco pidió encarecidamente su liberación y comentó que reza por la armonía social en el país caribeño e invitó a todos a poner fin a la violencia, que tanto sufrimiento causa en la población.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diez jugadores del béisbol Rica irán con RD al Mundial RBI
¿Influye la Biblia en la política exterior de EE.UU.?
Moca recibe la antorcha de los JCC 2026 entre júbilo y orgullo
Práctica gubernamental: convertir lo temporal en permanente
Mauricio Báez apalea a San Carlos en TBS Femenino del DN
Roberto Santana Sánchez: la coherencia hecha sistema
Guerra fría FP-PLD (OPINION)
El chequeo oportuno es clave contra el cáncer de próstata
OPINIÓN: Cada envío desde el exterior cuenta y resuelve en RD
Extraño silencio del CDP ante la «ley mordaza»

