LA HABANA.- El presidente Miguel Díaz-Canel recibió este miércoles al secretario general del partido Movimiento Izquierda Unida -MIU-, y ministro de Políticas de Integración Regional de República Dominicana, José Miguel Mejía Abreu, divulgó el Noticiero de la televisión cubana.
Durante el encuentro en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno, el jefe de Estado Cubano expresó su satisfacción por esta nueva visita a La Habana –estuvo en julio de 2022- del dirigente político e integrante del ejecutivo quisqueyano, considerado por Díaz-Canel como “un gran amigo de Cuba”.
El mandatario de la isla caribeña se interesó por el programa realizado por Mejía en esta capital, y envió un saludo a su par dominicano, Luís Abinader, a quien reiteró la invitación a realizar una visita oficial a Cuba cuando su agenda lo permita.
Ambos dirigentes reconocieron la histórica postura de apoyo a la isla antillana por parte de MIU y su solidaridad contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba que perdura por más de 60 años y se ha recrudecido en la actualidad.
En el encuentro estaban presentes el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), Roberto Morales, el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del CC PCC, Emilio Lozada y el funcionario de esa estructura partidista Juan Carlos Frómeta.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Es difícil avanzar con Haití como vecino (OPINIÓN)
Mecenazgo Vivo celebra la diversidad artística dominicana
PRM propone tres nombres para sustituir vacante de Jorge Frías
A usted que es cristiano, Presidente
Dólar bajó otros 18 cts. y el euro 22 en la República Dominicana
Embajador de Cuba en RD denuncia presiones de EEUU

