Dominicano Luis Severino busca brillar con los Mets de Nueva York
NUEVA YORK — A Luis Severino le preocupaba si estaba telegrafiando a los bateadores hacia su recta y su cambio la temporada pasada, un defecto que el derecho de 29 años espera corregir antes de reportarse a los New York Mets durante los entrenamientos de primavera.
“Hay muchas cosas que creo que estaba haciendo mal. Siempre tengo problemas con (…) dar pistas (sobre qué lanzamiento iba a tirar) y cosas así”, dijo Severino el miércoles durante una conferencia de prensa que los Mets realizaron por Zoom para discutir su contrato de un año y 13 millones de dólares. «Creo que necesito abordar (telegrafiar lanzamientos) eso ahora, así que cuando suba al montículo, cuando comience la temporada, sólo necesito concentrarme en lanzar y olvidarme de (si) mi guante está demasiado alto o demasiado bajo«.
Durante el 2023, por mucho, la peor temporada en la carrera de Luis Severino, este solamente pudo tirar 89.1 entradas en las que toleró 66 carreras limpias, lo que se traduce en una efectividad de 6.65. Su nivel como ponchador descendió de manera significativa, tomando en cuenta que retiró por esa vía a tan solo 79 bateadores, mientras que transfirió a otros 34, la tercer mayor cantidad en su carrera.
En general, durante su carrera con los Yankees, Severino tuvo marca de 54-37 con efectividad de 3.79 en ocho temporadas y fue escogido en dos oportunidades al juego de ‘Todos Estrellas’ de las Grandes Ligas. Tras su salida del equipo, su acuerdo con los Mets llegó el pasado primero de diciembre.
“Estaba pensando que iba a morir siendo un Yankee”, agregó el dominicano, al tiempo de agregar que estará implementando nuevas rutinas en busca de mejorar sus resultados.
“Una de las principales cosas que espero resolver en esta temporada baja es el sueño«, dijo Severino. “Dormí muy mal toda mi vida, así que creo que hay algo ahí. Hablé con un médico del sueño al respecto”, sentenció.
of-am
De sos cinco comentarios lo que veo es envidia en ellos no sean mezquinos lo que les duele son esos casi 770 millones de peso que va a cobrar no sean envidiosos carajo.
Los equipos de Nueva York son una basura, mucho dinero cero rendimiento.
Cuando a un pitcher lo operan del manguito rotador ahí pasó el palé, Caso Cerrado.
Cunado lo yankee lo soltaron en baanda, es porque ese pelotero no tiene nada en el tanque. Tiene , o tubo suerte, que los Mets se tomaron el chance de firmarlo,pero ahi no existe nada que buscar. El tiempo es el tiempo y debio salir por la puerta grande.
Yo creo que su carrera termino
Es ahora que su carrera empieza a tomar forma
Es joven y fuerte, tiene buena velocidad.
Solo debe concentrarse en su salud primero y en el control y el comando de sus lanzamientos.