Por ISAAC FELIZ
La decadencia de la Primada de América se manifiesta de manera inquietante. Tras una cuidadosa reflexión, he decidido abordar esta problemática que afecta a numerosos estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la esperanza de que alguien con la suficiente autoridad pueda influir positivamente para mejorar nuestra institución educativa.
Recorrer la UASD durante las noches se convierte en toda una odisea, principalmente debido a la falta de iluminación en sus calles, creando un entorno propicio para el desarrollo de la delincuencia. Es común escuchar a estudiantes y profesores compartir experiencias de ser víctimas de atracos.
La Biblioteca Pedro Mir, en lugar de inspirar por sus libros, invita a la reflexión debido al progresivo deterioro que exhibe. Es habitual que los ascensores estén fuera de servicio, y los pasillos y oficinas muestren un notorio desgaste.
Facultades como Tony Barreiro o Julio Ravelo de la Fuente, por mencionar solo dos ejemplos, carecen de butacas suficientes y sistemas de ventilación adecuados. Además, la falta de atención al mantenimiento de la infraestructura es evidente.
Otro motivo de gran preocupación para la comunidad estudiantil de la UASD es la persistencia de problemas que deberían haber sido superados décadas atrás: escasez de secciones, dificultades en la selección de asignaturas y la presencia de docentes irresponsables que no publican las calificaciones a tiempo, desmotivando a los estudiantes, sin que la universidad tome medidas efectivas en estos casos.
En medio de esta situación lamentable, surge una pregunta ineludible: ¿cómo puede prosperar un país en estas condiciones, cuando sus ciudadanos deben enfrentar tantas adversidades para acceder a la educación superior?
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente afirma RD está lista para mejores JCC de la historia
Avanza en Haití registro de electores próximos comicios
Abinader promete transformar sistema educativo dominicano
El Ejército de EEUU ataca a Irán por duodécima noche seguida
Irán amenaza aliados EEUU con restricciones y cortes al crudo
EEEU y Arabia Saudí firman un acuerdo de cooperación nuclear
Abinader entrega certificaciones a empresas en seguridad laboral
Ulloa exhorta a la PN asumir su reforma con vocación servicio
Santo Domingo y Pedernales concentran 23% ilegales presos
Partido político de Haití apoya gobierno contra la inseguridad


