Inaugurarán este mes Festival de Cine Global de Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- República Dominicana acogerá este mes la decimosexta edición del Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD), dedicado al cineasta, director de arte dramático, camarógrafo y crítico Pericles Mejía.
El encuentro dará inicio el día 26 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional con la proyección de «Érase una vez en el Caribe», de Ray Figueroa, cinta puertorriqueña inspirada en los clásicos samurais y westerns, y recién estrenada en ese país.
El evento también estará dedicado a la ciudad de Nueva York por servir de escenario a múltiples filmes de factura nacional.
Organizadores del certamen dijeron que los seguidores del séptimo arte podrán disfrutar de «La Pecera», ópera prima de la también cineasta puertorriqueña Glorimar Marrero.
LA PELICULA
«La Pecera» narra la historia de una mujer de 40 años, quien descubre que su cáncer ha hecho metástasis, rechaza seguir su tratamiento y decide regresar a la isla caribeña de Vieques, donde creció.
En la isla, que la Marina de Estados Unidos usó como polígono de tiro durante más de 60 años, se encontró con una difícil situación sanitaria, ambiental y cultural a la que se enfrentan sus pobladores, entre estos su madre y amistades.
La película sugiere que ese escenario bélico, donde el ejército más poderoso del mundo, junto a sus aliados de la OTAN probaban armamento y realizaban prácticas de maniobras militares, es la causa de la enfermedad agresiva que padece la protagonista.
Entre los invitados internacionales al FCGSD están el actor y modelo haitiano Jimmy Jean-Louis, quien fungirá como presidente del certamen, y el productor español Álvaro Longoria.
Las proyecciones se extenderán hasta el 4 de febrero próximo, de acuerdo con los organizadores del Festival.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nunca…
FRANCIA: Abinader llega a París para cumplir agenda de 2 días
Vivienda paraliza construcción apartamentos lujo en Bayahibe
Edesur suspenderá el servicio martes, miércoles y viernes SD
Prohíben circulación vehículos pesados RD del 2 al 6 de abril
Dice el turismo RD no ha sido afectado por alza del petróleo
Karl-Anthony Towns realiza un doble-doble en victoria Knicks
Irán niega negociaciones con EU; acusa Trump manipulación
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel
Rusia se ofrece a mediar en el conflicto entre EEUU e Irán











