SANTO DOMINGO.- La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM) realizó un reparto como nunca antes en época navideña ascendente a RD$39 millones a los autores afiliados a la entidad.
Valerio de León, presidente de la entidad, manifestó que con esta cifra suman más de 120 millones de pesos en reparto durante todo el año 2023, convirtiendo a esta entidad de gestión colectiva, como la más recaudadora de la República Dominicana.
ADQUIERE LOCAL
“Estamos muy contentos porque este ha sido un año de muchos beneficios para los autores dominicanos, ya que hemos hecho repastos en distintas épocas del año 2023 hasta llegar a más de 120 millones de pesos que han ido a las manos de los autores”, precisó Valerio de León.
Además, destacó otro hecho importante, que marca un hito en la gestión colectiva del país y es que la institución, en la gestión que dirige, adquirió su propio local, ubicado en la avenida Bolívar #14, donde se aloja la entidad desde el 2007, pero que antes lo tenían rentado, este era un sueño de todos los autores dominicanos.
Resaltó que, también, SGACEDOM logró un récord en las recaudaciones este año, logrando recaudar más de RD$184 millones, lo que ha sido valorado por los afiliados de esta entidad de gestión colectiva.
SGACEDOM está integrada por unos 3,000 socios, de los cuales unos 700 tienen música activa en la radio, televisión, hoteles, redes sociales, discotecas, restaurantes, colmados y otros centros.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncia Código Penal RD será modificado antes de aplicarlo
España vence a Bélgica y avanza semifinales Mundial de Fútbol
Velocista Marileidy Paulino conquista Grand Prix Mónaco
R. Dominicana albergará la XV Mundial de Jinetes y Amazonas
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra
Comunidad del Caribe respalda proceso de transición en Haití


