Pandillas de Haití obligan a secuestrados a unirse a sus filas
Puerto Príncipe, 20 dic- Pandillas que operan en Mariani, en la entrada sur de la capital haitiana, secuestran a ciudadanos pacíficos para obligarlos a unirse a sus filas, otra de las estrategias que siembran hoy el pánico.
Desde el pasado 1 de noviembre, los grupos armados quieren controlar la zona que da acceso a la principal ciudad del país, a pesar de las intervenciones policiales para impedirlo.
La violencia provocó que cientos de familias abandonaran la localidad, mientras que al menos dos oficiales y varios residentes fueron asesinados.
La Policía también abatió a varios miembros y obligó a replegarse a otros durante sus operaciones.
Es en este contexto, en el cual la banda comenzó a secuestrar a ciudadanos para utilizarlos con fines delictivos, la mayoría de ellos choferes de mototaxis que operan en el área, de acuerdo con varios medios locales de prensa.
Los grupos armados controlan actualmente más del 80 por ciento de esta capital y extienden su influencia a departamentos como Artibonite, donde más de mil 600 personas fueron asesinadas, secuestradas o sufrieron heridas de julio a octubre pasado, según un informe de la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití.
Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, lamentó que de enero a octubre la violencia desatada por las pandillas dejó tres mil 960 muertos, mil 432 heridos y dos mil 951 víctimas de secuestros en todo el país.
npg/ane
PL-196

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno proyecta la expansión 50 % adicional en energía base
EEUU: Más de un millón clientes sin electricidad por tormenta
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
80 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela
Canadá aclara que no firmará un acuerdo comercial con China
El papa León XIV lamenta los «ataques continuos» en Ucrania
PAKISTAN: Incendio exclusivo Gul Plaza deja ya 73 muertos
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana
Kremlin dice «no hay nada qué hablar» con diplomática de UE
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación


















🕵👁Si se fijan bien en esta fotografía,pues, notarán que la guarida de estos maleantes🇭🇹haitianos tiene cierta semejanza con las nuevas construcciones de Juana Mendez las cuales se mantienen casi todas a nivel de blocks vistos(sin empañetar ).Estos locales o’ viviendas en construcción están a pocos metros de la frontera.
Se están preparando con las mismas estrategias de guerra de los terrorristas de 🇵🇸Hamas cuando atacaron a 🇮🇱Israel.