Atacan a balazos a un instructor de policía en la capital de Haití
Puerto Príncipe, 15 dic (Prensa Latina) Hombres armados atacaron ayer al instructor de policía Montas Rigaud en las cercanías de la Academia Nacional de la capital haitiana.
Rigaud fue alcanzado por varios proyectiles y hasta el momento se desconoce su estado, confirmó el Sindicato Nacional de Policías Haitianos en una publicación en la red social X.
El ataque ocurre una semana después de que los instructores declararon un paro de una jornada para exigir mayor seguridad en la zona.
PIDEN MEDIDAS URGENTES
Los agentes pidieron al alto mando de las fuerzas de seguridad adoptar medidas urgentes para frenar los ataques de los grupos armados en las cercanías de la institución.
El coordinador del Sindicato Nacional de Policías Haitianos, Lionel Lazarre, confirmó a la prensa que individuos armados atacaron a una docente y su pareja en las inmediaciones de la Academia.
Ante esta situación, exigieron una respuesta urgente de las autoridades y recordaron que la seguridad de los instructores debe constituir una prioridad pues influye en la moral del personal educativo.
34 OFICIALES ASESINADOS EN 2023
En lo que va de año unos 34 oficiales fueron asesinados, la mayoría por pandillas armadas, crímenes que hasta la fecha quedaron sin justicia.
Mientras el Gobierno espera el despliegue de una misión internacional de apoyo a la seguridad, la violencia en Haití continúa al alza con cientos de asesinatos y secuestros cada mes, particularmente en los departamentos Oeste, sede de la capital, y Artibonite.
Un informe reciente de la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití denunció que desde julio del 2022 hasta noviembre de este año más de mil 690 personas fueron asesinadas, heridas o secuestradas en Artibonite, el mayor granero del país.
ro/ane
PL-146

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ecuador y Colombia dispuestos a negociar para bajar tensiones
5 muertos en NY; miles vuelos cancelados en Estados Unidos
Tormenta brutal en los Estados Unidos (OPINION)
CHILE: Aumentan a 21 muertos debido a incendios forestales
Presidente electo Chile elogia el crecimiento de Rep. Dominicana
Abinader resalta los avances en construcción obras de Santiago
NUEVA JERSEY: Dominicano muere impactado por un tren
Leonel Fernández opina Gobierno de RD ha sido «gran fracaso»
EEUU: Protestas contra ICE se extienden por otras ciudades
Sobre la gente sin capacidad para el pensamiento crítico

















