Santo Domingo, 24 oct.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebrará este sábado su XXII Convención Nacional Extraordinaria en un hotel de la capital, acto en el que se proclamará a Luis Abinader candidato a la Presidencia de cara a las elecciones de 2024, informó la organización este martes.
Por disposición del Comité Nacional y de la Dirección Ejecutiva del partido se convoca a los delegados oficiales a esta cita en la que se conocerán y aprobarán los resultados de las elecciones primarias celebradas el primero de octubre para escoger a los candidatos en los diferentes niveles de elección popular.
La convocatoria indica que en el encuentro se proclamará a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, otrorgando mandato al candidato a la Presidencia para escoger a su compañero de boleta a la Vicepresidencia de la República.
También se otorgará mandato a la Dirección Ejecutiva del partido y al candidato a la presidencia de la República para suscribir pactos de alianzas, fusiones o coaliciones con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos, para las Elecciones Generales Ordinarias de febrero y mayo del 2024.
Asimismo, se conocerán y aprobarán las candidaturas cuyo niveles de elección y género constan en cuadros de reserva depositados ante la JCE, y otorgará poderes a la Dirección Ejecutiva para decidir los compañeros que las ocuparan y cuales serán cedidas en pactos de alianzas, apunta la convocatoria, firmada por el presidente del PRM y por la secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente.EFE
mmv/mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mira aquí los últimos resultados de los Juegos Centroamericanos
Puerto Rico vence a República Dominicana en beisbol de JCC
EEUU cooperará con Fujimori en seguridad, comercio y desastres
Abinader inaugura techado y asiste ordenación obispo en LV
BRASIL: Los verdes respaldan candidatura Lula a elecciones
COLOMBIA: Petro elige visitar a Cuba para oponerse a los EEUU
Un incendio afecta la tienda LyR de la autopista Las Américas
Minerd: Todo listo para recibir más de 2 millones estudiantes
Rubio advierte sería devastador un conflicto entre EEUU y China


