Los partidos no tienen programa de gobierno a la vista
Las venideras elecciones presidenciales serán una lucha entre tres partidos políticos y sus aliados. Las simpatías electorales están circunscritas a tres candidatos, y los demás servirán de muletillas de apoyo.
Los cuadros de aceptación de una candidatura no se pueden medir por visiones personales, ni por las encuestas, ni por la percepción. Para equilibrar popularidad o rechazo se tienen que ver las cargas exógenas y sus colaterales.
Faltando tantos meses para las elecciones nadie puede tener una bola de cristal para predecir ganadores y perdedores. Solo la pasión desbordada de simpatías partidistas puede decir que uno u otro es desde ya el ganador.
Las coyunturas sociales están por encima de las encuestas, sin embargo, los dos factores se hermanan en una variable:_ su visión es temporal, momentánea y se encaja en hechos del momento.
Conspira contra las encuesta el olor del peso. La mayoría de las empresas que se dedican a hacer sondeos políticos, parecen sastres ajustando un traje al cuerpo. Pierden la objetividad por el monto del contrato.
La coyuntura, las circunstancias, es un caballo desbocado. Se levanta en un instante, cuando se cree que un cambio es necesario, para dejar atrás años de infortunio. Hechos que se soportan a diario, estallan por circunstancias socio-política que se deben analizar en sus individualidades.
A favor o en contra, la coyuntura electoral estará cimentada en los graves problemas sociales que tiene el país. Hay que partir desde el galopante alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, y la ausencia de productividad y creación de una política de pleno empleo.
Estos hechos pueden beneficiar tanto al gobierno como a la oposición, dependiendo de cómo se muevan, y busquen alternativas. Mas que soluciones, lo que se lanzará sobre la mesa es una masiva campaña publicitaria destinada a maquillar la crisis.
Los partidos no tienen programa de gobierno a la vista, por lo tanto los ciudadanos deberán dar el seguimiento electoral en los pronunciamientos y el acontecer diario de Luis Abinader, Leonel Fernández yAbel Martínez.
Es difícil romper la pared de la primera vuelta, y para la segunda, si la hay, solo negociando se retiene o se llega al poder. Los grupos minoritarios ven el carril abierto, es la zafra para el ascenso social. La trascendencia del voto, catapulta la viabilidad de las alianzas. Triunfo o fracaso dependen del caballo que se monte. ¡Caña para el ingenio!.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Justicia niega hábeas corpus a exvicepresidente de Ecuador
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Dice Ejército venezolano está «más preparado que nunca»
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
REFIDOMSA dice consolida el mejor diciembre de su historia
Leones del Escogido anuncian contratación de José Urquidy
El merengue brilla con Milly, Villalona y Conjunto Quisqueya
Karl-Anthony Towns anota 36 puntos y captura 16 rebotes
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
PLD en Santiago opina Gobierno muestra ineficiencia

















Ya que te apoyaste en la falta de un programa de gobierno que los partidos, no han ofertado a este pueblo fanatizado, por lo menos debiste decirle a estos partidos de oportunistas que buscan el voto de un pueblo desesperado y hambreado, cual es la gran ventaja de ofertarle un programa de gobierno bien estructurado a un pueblo con tantas limitaciones, como el Dominicano, siempre que se vaya a cumplir lo prometido, no como se hace siempre.