DGII recaudó RD$72,338 MM en julio; un cumplimiento de 123.4 %
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que las recaudaciones correspondientes al mes de julio de 2023 alcanzaron los RD$72,338.5 millones, para un cumplimiento de 123.4 por ciento del total estimado para este periodo.
Señaló que este monto incluye RD$13,249.37 del acuerdo con las entidades financieras dado a conocer por el Ministerio de Hacienda.
Los restantes RD$11,750.63 fueron recibidos en el mes de junio del 2023, para un total de RD$25,000.00.
Asimismo, indicó que el nivel de cumplimiento positivo del mes de julio representó RD$13,736 millones por encima de los RD$58,602 millones proyectados. Aun sin la proporción del acuerdo con los bancos, el cumplimiento es del 100.8% RD$
La DGII registra 35 meses de manera consecutiva con recaudos que superan las estimaciones en el Presupuesto General del Estado para cada mes desde agosto del 2020.
El recaudo de julio representó el 75 % de los ingresos del Estado a través de las distintas oficinas recaudadoras.
ENERO-JULIO
Para el periodo enero-julio 2023 se registra un recaudo histórico de RD$465,366.1 millones para un crecimiento de 19.4% si se compara con igual periodo del pasado año.
En números absolutos este incremento representa RD$75,461 millones más que en el 2022 cuando se recaudaron RD$389,905 millones durante este periodo.
Asimismo, el nivel de cumplimiento se aprecia con un comportamiento positivo situándose en un 108% con RD$34,470.1 millones por encima de los RD$430,896.0 que se programaron.
Sin los pagos extraordinarios, el aumento de ingresos por los primeros siete meses del presente año es de 12.9%, o sea, RD$50,461 millones.
PRINCIPALES IMPUESTOS
El Impuesto sobre la Renta de las Empresas y el Impuesto sobre los Activos fueron los de mayor aporte en julio con RD$25,996.4 millones; representando un aumento de 114% con relación al 2022 cuando se recaudaron RD$12,148.9 millones.
Les siguen el ITBIS con RD$15,449.9 millones y el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas con RD$7,440.0 millones recaudados.
Estos tres tributos presentaron un cumplimiento superior al cien por ciento y en el caso del primero alcanzó un 215.4%.
A seguidas están los Selectivos a los Combustibles con RD$6,300.7 millones y los Selectivos de Alcoholes y Tabaco con RD$2,338 millones que ingresaron al Estado por estos conceptos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Medina brilla en la Copa Independencia de Boxeo
Cédula para niños nacidos fuera
N. JERSEY: Designan dominicano jefe Operaciones Policía Estatal
CHILE: Liberan dominicano secuestrado en Independencia
La tasa de supervivencia del cáncer infantil supera el 60 %
Ministerio Salud en operativo “Más Salud y Bienestar”en Baní
Jueza prohíbe traslado de dominicano fuera de P. Rico
Acroarte anuncia Premio Artes Escénicas para Carlota Carretero
Manejo de psicópatas y suicidas
JAPON: Alcaldesa DN destaca apego dominicanos residen en extranjero












En este gobierno no hay corrupcion, se recauda mas de lo estimado, son los mas eficientes en el gasto, etc…. mi pregunta es: porque rayos hay que tomar tanto prestado?????
Me imagino que esa recaudación debera reducir el déficit fiscal