Investigarán en Haití denuncias sobre corrupción de policías
Puerto Príncipe, 30 dic (Prensa Latina) La Policía de Haití anunció hoy que abrió una investigación tras las denuncias de que miembros de la institución utilizan los vehículos blindados como taxis para atravesar zonas controladas por pandillas.
El director general, Frantz Elbé, señaló que la pesquisa determinará el grado de implicación de los agentes que ponen los equipos y materiales al servicio privado de algunos individuos.
Esta semana, la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh) denunció que algunos oficiales cobran peajes en zonas inseguras.
«El derecho a abordar un vehículo blindado movilizado en zonas peligrosas, particularmente en la Ruta Nacional 8, varía entre dos mil 500 gourdes (unos 17 dólares) a 500 dólares», aseguró la organización.
Criticó, asimismo, que, para los contenedores provenientes de República Dominicana, las tarifas varían entre 700 a 1000 dólares estadounidenses, mientras las camionetas de transporte público de Malpasse están sujetas a los mismos requisitos pagando hasta 10 mil gourdes (poco más de 69 dólares).
Rnddh también reclamó una pesquisa sobre la muerte del agente Lincoln Bien-Aimé por presuntos integrantes de la banda 400 Mawozo, luego que sus compañeros de armas le negaron el acceso a un vehículo blindado en Croix des Bouquets, conocido como el bastión de la pandilla, por lo cual el policía tuvo que desplazarse en motocicleta.
jha/ane
PL-186

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD, PR y México no irán a Serie del Caribe 2026 en Venezuela
PC dice caso SeNaSa refuerza necesidad fiscalizar campañas
Ministerio buscará condenas ejemplares por fraude Senasa
Presidenta PSC pide renuncia de Abinader como presidente RD
Dice el pueblo debe conocer a las personas «por lo que hacen»
Guido reconoce indignación de población por el caso Senasa
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
Director OPS-OMS se reúne con autoridades salud dominicanas














Que novedad,un espacio donde viven muchas personas y que con lo único que se puede comparar es con una selva.
La ley del más fuerte.
No hay nada que investigar, todos son corruptos.