DUARTE, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 15 años de prisión a una mujer acusada de matar a su pareja el año pasado.
El tribunal, integrado por las juezas Nilsa Marte, Carminia Caminero y Manuela Acosta, dictó la sentencia contra Ana Tahiri Acevedo, quien cometió el hecho de sangre en contra de Willy Rafael Cruz Zapata.
Una nota de la Procuraduría General señala que durante el juicio, el fiscal Kelvin Pimentel demostró, con pruebas materiales y testimoniales, la responsabilidad penal de la procesada, quien violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
El expediente detalla que el 21 de mayo de 2021, la hoy condenada aprovechó que Cruz Zapata se encontraba compartiendo frente a una cafetería, ubicada en la calle Principal del sector La Isleta, del municipio Hostos, donde se presentó, utilizando una ropa negra y una peluca, y ante el descuido de la víctima, le produjo una herida de arma blanca, que posteriormente le causó la muerte.
Al herir al hoy occiso, la agresora emprendió la huida y, al correr, perdió la peluca, lo que permitió que los lugareños la identificaran.
La imputada fue posteriormente detenida en la sección Seiba de los Pájaros, del municipio Villa Rivas, donde también fue recuperada el arma homicida.
Por disposición del tribunal, Acevedo deberá cumplir la pena en el centro penitenciario de la provincia Hermanas Mirabal.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar RD&47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo


