SANTO DOMINGO.- Con diálogos chispeantes, jocosos y cargados del humor que le inyectan sus personajes, la aclamada comedia musical de Broadway “La Jaula de las locas”, basada en la popular obra teatral francesa “La cage aux folles”, se presenta en el Teatro Nacional Eduardo Brito hasta este sábado 19 de noviembre.
La figura protagónica de esta obra escrita por Jean Poiret en 1973, es Carlos Espinal, un actor y director, cuya trayectoria en las artes escénicas está marcada por extraordinario desempeño.
El musical a cargo de Primera Memoria Producciones & Films reúne un elenco de primeras figuras de la escena nacional como la polífacética Cecilia García, quien interpreta a Jacqueline; José Lora (Checho), que en su rol protagónico de George es el hilo conductor de esta historia.
Junto a ellos están Raeldo López, como Jaycob; el experimentado actor Richard Douglas como el señor Din Don; la actriz y cantante Ana Rivas como la señora Din Don, Sabrina Gómez como Hanna y Alejandro Moss, en el papel de Jean Michel.
En los roles destacados están Miguel Lendor (Papachin); Mario Arturo; Laura Isabel Fernández, Julian Bocquier, Frank Salazar y Edwin Rivera; Vannesa Cucurrullo, sin duda, un elenco de comprobada calidad.
En esta gran propuesta también participan más 50 artistas en escena, danza, música y un gran colorido que fortalecen la comedia más exitosa de Broadway, la cual aborda un tema que actualmente está vigente en la sociedad y es la aceptación de las personas que tienen sus preferencias sexuales, llevando al público un mensaje de amor.
El musical regresa la noche de este jueves a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y continuará los días viernes y sábado.
Conflicto de la trama
Zaza (Carlos Espinal) y George, José Lora-(Checho), es una encantadora pareja gay, ambos son los propietarios de un afamado club de travestis: La jaula de las locas («La cage aux folles»).
Su vida se ve conmovida cuando su hijo, Jean Michel (Alejandro Moss), de 20 años, decide casarse con su novia Ann Din Don (Laura Isabel Fernández), hija de un importante político extremadamente conservador, Edward Dindon (Richard Douglas), cuyo lema es “Familia, Progreso y Moral”.
El conflicto de la trama comienza con el pedido de Jean-Michel a su padre para que el día de la presentación de sus suegros, Zaza y George oculten su vinculación con el cabaré La jaula de las locas (“La cage aux folles”).
Desde ese instante, esta comedia de enredos se convierte en un encuentro de situaciones inesperadas y sus personajes, se ven obligados a realizar una cantidad de malabarismos para esconder “el gran secreto de la pareja gay”; mientras su mucama/mayordomo (Raeldo López), les ayuda a causar más enredos y finalmente se salen de control, los suegros descubren el engaño y todos se verán envueltos en un final inolvidable que usted no se puede perder.
Información
Una gran orquesta, música en vivo, una pléyade de importantes bailarines, actores y cantantes participan en esta gran producción escénica al estilo Broadway llena de coloridos vestuarios, mucha risa, musicales inolvidables, divertidas coreografías y grandes actuaciones.
Créditos
“La jaula de las locas” cuenta con la dirección musical del maestro Dante Cucurulllo, la coreografía de Iván tejada, la dirección de arte de Marcos Malespín. En la dirección de escena está Amaury Esquea, el montaje de voces, Sibelle Márquez, fotografías y videos Pine Box Studios. Maquillajes y peinados, Jacqueline Almonte y Jhonatan Jiménez Pérez, así como un amplio equipo de expertos en la producción teatral.
Estrenada en más de 60 países y con dos versiones cinematográficas “La jaula de las Locas” está catalogada como “La mejor comedia en décadas producida en broadway”.
Las funciones del jueves hasta el sábado 19, son a las 8:30 de la noche. Las boletas están a la venta a través de la plataforma https://www.uepatickets.com y todos sus establecimientos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en el este de Ucrania
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
TSE suspende convención del PHD convocada este domingo

