Ponen en circulación una emisión postal alusiva a Casandra Damirón
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una emisión de sellos conmemorativa del centenario de la artista dominicana Casandra Damirón fue puesta en circulación por el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Sociedad Filatélica Dominicana.
La emisión postal ha sido parte de las actividades de celebración del 70 aniversario de la fundación de Radio Televisión Dominicana (RTVD).
El acto fue encabezado por los directores del Inposdom, Erick Guzmán y RTVD, Iván Ruíz. Asistió además el senador por Barahona, provincia natal de Damirón, llamada “La Soberana de la Canción”, cantante, bailarina y folklorista dominicana, nacida el 12 de marzo de 1919 y fallecida el 5 de diciembre de 1983.

Luisa Rivera Damirón de Noboa, hija de Damirón, expresó palabras de agradecimiento por la emisión postal que reconoce la trayectoria y el gran legado cultural de su madre.
El sello de «La Soberana» e investigadora folklórica está diseñado en papel tropicalizado engomado con una tirada de 20,000 ejemplares en un tamaño de 40×40 mm, siendo la emisión número 12-22.
En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez; la profesora Josefina Miniño, exdirectora del Ballet Folklórico Nacional; José Eliseo Rivera Damirón y Oscar Pared, miembro de la Sociedad Filatélica Dominicana, entre otros.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)













