Este sábado es el Encuentro Histórico de San Cristóbal
SANTO DOMINGO.- Recordar y comentar hechos del pasado se ha convertido en un “hobby” para muchos nativos de San Cristóbal que todos los años se reúnen para tratar las más diversas historias de esa comunidad.
Este sábado 8 de octubre se efectuará el “XV Encuentro de historias, recuerdos y anécdotas de San Cristóbal” para pasar revista a hechos ocurridos en las últimas décadas en esa comunidad.
El Centro Cultural Mirador, ubicado en la avenida Mirador del Sur, al lado del restaurant Mesón de la Cava, será escenario de la actividad a partir de las 3 de la tarde.
El organizador, periodista José Pimentel Muñoz, dijo que en este encuentro, efectuado en los últimos veinte años -nueve en Santo Domingo y cinco en San Cristóbal- han expuesto las mentes más lúcidas de nuestra comunidad”.
Observó que en la actividad, abierta al público, “se exponen hechos de mayor o menor importancia, estampas y anécdotas del ámbito pueblerino y sirve para que un puñado de sancristobalenses se dé un apretón de manos, renueve afectos y realice un vistazo panorámico al pasado de la población”.
El organizador explicó que “en realidad se trata de una tertulia para cultivar la historia y el pasado de San Cristóbal, de sus gentes, de sus cosas. La historia de los pueblos está conformada no solamente por los hechos de trascendencia nacional que se producen en su seno, sino también por los sucesos de menor importancia, las estampas, las anécdotas que se originan dentro de ellos”.
Apuntó que la tertulia se ha efectuado más veces en Santo Domingo que en San Cristóbal “porque es más fácil reunir en la Capital mayor cantidad de sancristobalenses de la vieja generación, es decir, de cuando la ciudad era romántica y apacible. Igual como hay más judíos en Nueva York que en Israel, hay más sancristoberos del pueblo de antes en Santo Domingo que en el propio San Cristóbal de hoy”, añadió

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza













