Ron Brugal celebra el quinto aniversario de su edición Leyenda
SANTO DOMINGO.- La historia de Brugal está llena de leyendas y la más reciente cumple 5 años.
Leyenda 5º Aniversario es una edición especial de un destilado extraordinario en honor al legado de Andrés Brugal, fundador y uno de los pioneros de la industria ronera de República Dominicana.
María Melo, vicepresidenta de Mercadeo y Comercial, aseguró que esta edición especial tiene una selección de envejecidos diferentes a la versión original, pensada para los que prefieren un líquido menos dulce.
«En una primera etapa es envejecido en barricas ex bourbon, y luego en barricas ex oloroso y Pedro Ximénez», dijo.
La presentación tuvo lugar en una experiencia gastronómica a cargo de la reconocida chef dominicana, María Marte, quien preparó un menú inspirado en la sutileza y sofisticación de Leyenda, un destilado usado con frecuencia en su cocina.
La ganadora de dos estrellas Michelín ha preparado varias recetas con esta edición especial de Leyenda, a quien ha llevado siempre por el mundo junto a los sabores y a la esencia de nuestra cultura.
Para este exclusivo, Marte resaltó la memoria visual, olfativa y gustativa de los invitados, maridando a Leyenda con una tortilla de patata deconstruida, chillo baja temperatura al coco, asado negro sobre maduros al caldero y un cremoso de chocolate sobre helado de almendra y castaña de ron para el postre. Además, los presentes pudieron disfrutar del exclusivo Ron Sour Leyenda, creación de la chef.
La nueva edición es amaderada y afrutada, de sabor suave, sofisticada, robusta y compleja.
Casa Brugal invita a todos los adultos que tengan la edad legal de consumir bebidas alcohólicas y decidan hacerlo, que lo hagan siempre con moderación y responsabilidad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: ¿Estados Unidos sin maquillaje?
Cuando la violencia se hereda: dos hermanas, un crimen
Reconocen al Grupo Puntacana entre empresas más admiradas
Al menos 8 pandilleros muertos en operación policial en Haití
Desapariciones de niños en Latinoamérica
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Leones de la Rep. Dominicana ganan en debut Serie del Caribe
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026
Oposición dividida: posible nueva derrota (OPINION)










