SANTO DOMINGO.- La historia de Brugal está llena de leyendas y la más reciente cumple 5 años.
Leyenda 5º Aniversario es una edición especial de un destilado extraordinario en honor al legado de Andrés Brugal, fundador y uno de los pioneros de la industria ronera de República Dominicana.
María Melo, vicepresidenta de Mercadeo y Comercial, aseguró que esta edición especial tiene una selección de envejecidos diferentes a la versión original, pensada para los que prefieren un líquido menos dulce.
«En una primera etapa es envejecido en barricas ex bourbon, y luego en barricas ex oloroso y Pedro Ximénez», dijo.
La presentación tuvo lugar en una experiencia gastronómica a cargo de la reconocida chef dominicana, María Marte, quien preparó un menú inspirado en la sutileza y sofisticación de Leyenda, un destilado usado con frecuencia en su cocina.
La ganadora de dos estrellas Michelín ha preparado varias recetas con esta edición especial de Leyenda, a quien ha llevado siempre por el mundo junto a los sabores y a la esencia de nuestra cultura.
Para este exclusivo, Marte resaltó la memoria visual, olfativa y gustativa de los invitados, maridando a Leyenda con una tortilla de patata deconstruida, chillo baja temperatura al coco, asado negro sobre maduros al caldero y un cremoso de chocolate sobre helado de almendra y castaña de ron para el postre. Además, los presentes pudieron disfrutar del exclusivo Ron Sour Leyenda, creación de la chef.
La nueva edición es amaderada y afrutada, de sabor suave, sofisticada, robusta y compleja.
Casa Brugal invita a todos los adultos que tengan la edad legal de consumir bebidas alcohólicas y decidan hacerlo, que lo hagan siempre con moderación y responsabilidad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que Armada y Fuerza Aérea Irán ‘ya ni existen’
Irán lanza «poderoso ataque» contra bases EU Oriente Medio
Imponen 20 años a hombre que junto a otros violó adolescente
Buscan preservar la estabilidad económica de Rep. Dominicana
PERU: JNE estima resultados de elecciones estarán en 30 días
PERU: Sánchez mantiene casi 40.000 votos sobre Fujimori
Fallece José Miguel Carrión, reconocido periodista de la RD
PERU: Ven Presidente necesitará de consensos para gobernar.
NY: Ávila Chevalier criticó nacionalismo dominicano
SAN CRISTOBAL: sugieren revalorizar dos monumentos históricos

