Gobierno lanza programa para desarrollar deporte escolar de RD
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes anunció un programa para desarrollar el deporte escolar y el rescate inmediato del Complejo Deportivo La Barranquita, de Santiago.
El ministro Francisco Camacho también citó la habilitación de los politécnicos como una forma de que los futuros atletas puedan desarrollar una carrera técnica.
“No hemos podido ejecutar una serie de proyectos por causa de la pandemia del coronavirus. Esos politécnicos serán financiados a través del Ministerio de Educación”, sostuvo Camacho, al participar en el programa televisivo “Matinal” del Grupo Telemicro.
Señaló que, a través de Obras Públicas, las calles del complejo deportivo La Barranquita serán asfaltadas y que intervendrá los Pabellones que albergan a los diferentes deportes para su reacondicionamiento.
Indicó que el primer paso será la construcción de un cuartel en donde pernoctará el personal militar que se encargará de la seguridad.
Dijo que para incentivar la práctica deportiva “debemos desarrollar primero el deporte escolar. En las escuelas tendremos los entrenadores y el cuidado que requieren los atletas desde sus inicios”.
El funcionario se hizo acompañar de los medallistas olímpicos de pesas Zacarías Bonnat, Crismery Santana, y el lanzador Yhan Maríñez, los cuales hablaron de su formación como deportistas y la experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Rostro humano para los atletas
Camacho señaló que, desde su llegada al organismo, ha tenido la visión de dar un trato humano a los atletas.
Resaltó la decisión del presidente Luis Abinader de incluir a los atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio que no tengan un techo en el programa “Vivienda Feliz”.
“Damos rostro humano a los atletas. Entregar una vivienda es dignificar al ser humano”, señaló.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
















