COLOMBIA. El dominicano Albis José Castro Matos ganó la medalla de bronce en la división de -81 kilogramos del Campeonato Panamericano y Sudamericano Junior de Cadetes celebrado en la capital de este país con la presencia de los mejores exponentes del continente.
Se trata del primer logro importante en la carrera del joven judoka, al participar por primera vez en un evento del nivel continental.
Castro Matos ganó sus dos primeros combates para colarse a la ronda de medallas, y en su semifinal fue superado por el peruano José Saavedra Bobadilla, quien terminó derrotado en la final por el brasileño Marcos Santos, ganador de la presea de oro.
El quisqueyano se hizo con la presea de bronce venciendo al ecuatoriano Jonhelius Petete. Comenzó el evento derrotando por ippon a Diego Noguera, de Paraguay.
Junto al dominicano, el otro ganador de medalla de la división fue el estadounidense Dominic Rodríguez, quien superó al mexicano Javier Rojas.
Castro Marte se mostró complacido con su logro. Sostuvo que “es un motivo para seguir superándome e intentar conseguir mejores resultados en el futuro inmediato”.
Calificó de muy elevado el nivel técnico y competitivo del campeonato. Indicó que el haber enfrentado a rivales de mucha más experiencia le ayudará en el futuro cuando se le presente la oportunidad de representar a su país.
El atleta agradeció el respaldo de sus entrenadores, de la Federación Dominicana de Judo y su presidente Gilberto García, y de manera especial de sus padres Bienvenido Ramos Viola y Shila Matos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin y Xi rechazan injerencia de EU en América Latina y el Caribe
Diputados del PRM aprueban posponer elección autoridades
Trump señala ha dado a Irán un ultimatum para acuerdo nuclear
Dicen Danilo juramentó grupo regresó al Partido de Liberación
Guardia Irán advierte guerra se extenderá si EU e Israel atacan
La vellonera: pieza clave de la cultura popular de los años 50
Ven inminente crisis alimentaria mundial por el cierre Ormuz
Crisis Medio Oriente amenaza destruir 38 millones de empleos
Dominicano José Tena conecta jonrón en victoria Washington
Museo anuncia conferencias sobre la dictadura de Trujillo


FELICITACIONES al tremendo atleta dominicano Albis José Castro Matos…¡UN GRAN LOGRO!