Apuntes para el próximo año lectivo
Este ciclo escolar, por entero virtual, concluyó con la evidencia para todos los actores del sistema de que es urgente una transformación curricular y humana.
Son antiguos los problemas presentados durante las clases a distancia, acoso, amenazas de estudiantes a compañeros, indiferencia y tosquedad de docentes frente a alumnos que no lograban asimilar la docencia
Repito, este método inopinado, lo único que hizo fue levantar la tela que cubría las debilidades de un sistema que tiende a pasos agigantados a la deshumanización.
Las clases presenciales contienen todos estos elementos negativos que hacen de los planteles, públicos y privados, espacios lejanos, incómodos, perturbadores.
Lo que si ha hay que agradecer a este sistema docente apoyado en la web es que golpe en pleno rostro y abrió más esas heridas, para permitir su sanación, pues solo profundizar en la infección ayuda a erradicarla
Claro, esto cuando hay una voluntad real de curar, porque si es distinto, si las llagas latentes son ignoradas, entonces la pus seguirá su paso ágil hasta invadirlo todo y ya está cerca ese momento.
Para evitar esa avalancha la solución esta ahí al alcance, sin necesidad lncluso de extender mucho la mano. Basta con humanizar la educación, volver a las raíces de la palabra humanidad.
of-am
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios

















Petra Saviñón debe entender que el mundo se enfrento a una situacion desconocida para la cual no estaba preparado, en los paises del primer mundo la situacion fue muy similar a los paises nuestro, desde ahora que la situacion tiene posibilidad de comenzar la normalidad es posible que las cosas mejoren un poco, mis nieto estan desesperado por regresar a las clases presenciales, ya que no se sentía cómodo con la clase virtuales.