SC: El Presidente Abinader encabeza inauguración de parque solar Girasol
SAN CRISTOBAL.- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes en la localidad de Yaguate, de esta provincia, la inauguración del Parque Solar Girasol, la mayor central fotovoltaica de las Antillas, para la cual la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) invirtió más de 100 millones de dólares.
El Mandatario destacó que «el éxito de la fuerte alianza público-privada que fomentamos en todo el país encuentra en EGE Haina una de sus más claras expresiones en la principal empresa de capital mixto, con un modelo de esfuerzo compartido e inversión conjunta».
“Gracias a este parque aumentamos considerablemente la capacidad fotovoltaica nacional hasta alcanzar, óiganlo bien, un 50% más”, declaró.
La planta cuenta con 268,200 paneles fotovoltaicos y 28 inversores de 3.8 megavatios cada uno en un área de 220 hectáreas.
Abinader estimó que la energía solar fotovoltaica se ha convertido en los últimos años en la tercera fuente de energía renovable más importante en todo el mundo, junto a la fuente de energía hidroeléctrica y la eólica.
Abinader fue recibido por Luis Mejía Brache y Leonel Melo, gerente general y presidente del Consejo de Administración de EGE Haina, respectivamente.
El Presidente indicó que «esta planta generadora de energías limpias es un ejemplo claro de la apuesta como Gobierno de trabajar por la sostenibilidad y el desarrollo de nuestro país sobre la base de una relación armoniosa con el medio ambiente y los recursos naturales».
El Mandatario estuvo acompañado de los ministros de Energía y Minas, Antonio Almonte; y de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; así como de los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), José Florentino, y el superintendente de Electricidad, Rafael Velazco.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incautarán armas fuego sean exhibidas en público por civiles
4 frutas que ayudan a hombres a mantener el vigor sexual
Familia dice Mayor mató joven 19 años tras intento de asalto
Estrés, miedo y ansiedad entre enemigos del sueño profundo
Pide intervención de Gobierno ante crisis agua afecta Santiago
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia de presidente Putin
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
FLORIDA: Trump llamó a Putin poco antes de recibir a Zelenski
Albert Pujols vuelve a LIDOM y se une a las Estrellas Orientales

















Esa planta inició en otro gobierno , allantoso.
Blanco Canto llama a Domínguez Brito a no jugar con los empleos del sector turístico
#PLDsoloSabeROBAR
Cuando sera que este carajo se va a sentar a gobernar?
y la gente es Danilo, Alexis y Adán ya lo soltaron?
Y tu erds un popis pobre.
Creo que las inauguraciones deben suspenderlas mientras sigan las cifras de contagios tan altas que tenemos, eso es puro bulto para la foto, no es imprescindible ese molote de gente.
Todas esa obra que el presidente anda cogiendo cámara se inició en otra gestión
mientras te hacian sexo Anal
como Leonel en el 1996,Hipolito en el 2000,Leonel en el 2004,Danilo en el 2012…Noel,deja de comentar idioteces.
Algun Dia llegara al ciudadano Comun. Cual Sera El insentivo del Estado a Los ciudadanos.
Insentivo ? Aprende a escribir primero.
AY BICHARA,TE PERDISTE DE ESTE ROBO !!!!!!!!!!!!!