SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado de aquí condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar a una adolescente de 15 años de edad, en el distrito municipal La Canela, de esta provincia.
Los jueces José Rafael de Asís, Deyanira Méndez y Alicia Guzmán declararon culpable a Julián Antonio Ramírez, quien deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
El fiscal litigante Fernando Martínez demostró en el juicio de fondo que la agresión sexual se produjo en enero de 2019, cuando la víctima, una adolescente haitiana cuyo nombre se omite para proteger su integridad, entró al patio de la casa del imputado, a buscar una pelota que había perdido mientras jugaba con unas amigas.
Detalló que Ramírez la tomó por la espalda, le puso las manos en la boca para evitar que gritara, la entró a la casa y abusó sexualmente de ella. Cuando las amigas notaron su ausencia, llamaron a los vecinos y éstos a la Policía.
El imputado quiso huir, pero los vecinos no lo permitieron y al llegar los agentes lo pusieron bajo arresto.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga: partidos capaces candidatear al mismísimo Belcebú
La guerra sigue, solo que está en pausa
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Al bajar precios de combustibles Gobierno de RD atiende reclamo
RD: un ventorrillo con aires de grandeza
Desconcentración y aprobación órdenes pago por Contraloría
Manny Rutinel: otro dominicano al Congreso EE.UU. (OPINION)
OD protestará para exigir mayor reducción precio combustibles
Gobierno baja entre RD$3.00 y RD$5.00 a gasolinas y gasoil
Fiscalía pide prisión preventiva para «falso» odontólogo La Vega

