Otro abuso de USA
De manera sorpresiva el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha ordenado a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana debido a la alta incidencia del Covid-19 en nuestro país.
Esta información ha sorprendido a propios y extraños, dado el hecho de que en el actual contexto de pandemia, la República Dominicana ha sido uno de los países que mejor manejo le ha dado a esta enfermedad desde su declaratoria el 17 de marzo del 2020.
Lo declarado por Estados Unidos más que un abuso, una desconsideración e ignominia para el Gobierno, constituye un agravio para el pueblo dominicano el cual debe ser repudiado por todos aquellos que quieran su país.
El gobierno de la Patria de Abranh Lincoln, donde han muerto 570,147 personas por el Covid-19, no tiene fuerza moral para decirle a sus ciudadanos que no visiten la República Dominicana, donde han muerto apenas 3,400 por la misma causa, por el peligro de contraer la enfermedad.
Es un abuso de USA, que en este momento donde las autoridades dominicanas realizan todo tipo de esfuerzos para recuperar la economía y la salud de los dominicanos, mediante acciones puntuales en turismo y zonas francas, salga con un pronunciamiento tan inoportuno y abusivo.
O es que a ellos se le olvida, que este es uno de los primeros países de América y el mundo, en estar desarrollando una jornada nacional de vacunación para prevenir el Covid-19 muy a pesar de los incumplimientos en la entrega de los biológicos de los países desarrollados, incluyendo la falta de solidaridad del propio Estado Unidos.
No hay otro calificativo, es un abuso de USA hacia nuestro país en el actual contexto, es un maltrato repudiable hacia un aliado estratégico y socio comercial de larga data como lo ha sido la República Dominicana.
Aquí tenemos infecciones de covid-19 es verdad, que se producen defunciones también es cierto, pero de ahí a proclamarle al mundo mediante una alarma internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos no viajar a nuestra media isla caribeña, es un abuso incalificable e inaceptable.
JPM
[Mensaje acortado] Ver mensaje completo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago
La justicia internacional (1 de 3)
PRM 41%, FP 33, PLD 21 (OPINION)
Invertir en RD: decisión que trasciende generaciones
Clubes San José y San Francisco vencen en el TBS Higüey 2025
Copiar medidas impositivas de EE. UU. para más recaudación en RD (OPINION)
La necesidad de un Cristo o Mesías
Haina vibra con el concierto de Navidad de Reconocidos
Inician curso técnico atletismo con miras a Juegos SD2026
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines












Estos personajes no saben valorar los amigos; solo actúan en base a su ideología.
Yo no se cuales son los supuestos abusos. Cada nación tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos, así como cada familia lo hace por el bienestar de los suyos. En vez de criticarlos, hay que aplaudirlos. ¡¡Que vivan los que se preocupan por los suyos!!
Con todo el respeto que merece el distinguido caballero articulista,sentimos disentir en este particular caso, de su calificativo de abusador para USA.El deber de las autoridades USA,es impedir que siga aumentando su gran cantidad de muertos por Vivir 19.
Ya lo dijo un famoso político de esa gran Nación: » Estados Unidos no tiene amigos,u enemigos,Estados Unidos tiene intereses»…..en este caso,interés de que más de su gentes se infecte.