SANTO DOMINGO.- La Novena Semana de la Diáspora fue iniciada en esta capital con el propósito de fortalecer las relaciones entre la República Dominicana y Haití.
La jornada es apoyada por los expresidentes dominicano Hipólito Mejia y haitiano Jocelerme Privert. Busca superar los “desafíos” y lograr fraternidad y cooperación para un relanzamiento económico en la isla después de la pandemia de COVID-19, dice una nota de prensa.
Agrega que en la ceremonia inaugural Mejía estuvo representado por Rafael (Cocuyo) Báez quien, junto a Privert cortó la cinta para el inicio de la actividad, que auspicia la Fundacion Zile en coordinación con Napsa (Salvando a Haití), el Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (Mosctha) y la coalición Insular de Iglesias.
En la ceremonia, que tuvo lugar en un hotel de esta capital, expositores y organizadores coincidieron en la necesidad de que las dos naciones refuercen lazos, en el entendido de que están “condenadas” a vivir de manera inseparable.
Privert y Báez resaltaron los aportes del primero y de Mejía cuando fueron presidentes para la armonía entre las dos naciones.
jt/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar RD&47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo


