El tercer pilar y el juicio de la historia
El Partido Fuerza del Pueblo ha hecho pública su propuesta de recuperación nacional post Covi-19; esta consiste en 7 pilares para una segunda ola de transformaciones, y así las denomina el Presidente Fernández en sus declaraciones públicas, donde tiene la oportunidad de explicarlas a los medios de comunicación y al electorado.
Leonel Fernández y los insobornables dirigentes que le acompañaron, abandonando el viejo artilugio de la cúpula del PLD, no solo se embarcaron en hacerse críticos a las prácticas funestas de sus antiguos compañeros, sino que también dedicaron su tiempo y sus esfuerzos a estudiar la nueva realidad social, económica y política en que discurre la vida del pueblo dominicano.
Cada uno de los 7 pilares para esta nueva ola de transformaciones sociales y económicas en la República Dominicana, ha sido diagramado sobre un detallado estudio de la realidad social o económica en que se aplicará; y también se han visualizado las fuentes de los recursos que se usarán en implementarlos.
Aunque todas estas iniciativas de gobierno son importantes, y sin duda, cada una daría un buen empuje a la maquinaria social y económica del país; hay una ellas, que especialmente nos hace vibrar de entusiasmo al escuchar como la describe el Dr. Fernández; nos referimos al Tercer Pilar.
En las propias palabras de experimentado Presidente, “Como avanzar hacia un nuevo paradigma de capital intensivo, innovación y productividad”; esto será un modelo de capital intensivo con una fuerte base de aplicación tecnológica; y es aquí donde se hace necesario el Líder Leonel, para la era del conocimiento, que describió magistralmente el compañero Gedeón Santos.
La ley que sostiene el Sistema Industrial de Zonas Francas, proveerá el marco de inversiones para el más amplio y ambicioso plan, que persigue la creación de empleos dignos y de alta calidad; nos referimos al Corredor Tecnológico de las Américas, cuya base física y educacional comenzó a cimentarse desde el primer gobierno del Presidente Fernández.
En fin, solo este Tercer Pilar de las iniciativas a ejecutar en el futuro gobierno del Dr. Fernández, traza una línea clara entre la visión de un estadista con un pensamiento claro sobre el desarrollo del país, y las ejecutorias populistas de un gobernante en cuyas metas se personalizan sus conveniencias personales y las de sus familiares y allegados.
El juicio de la historia es implacable; decía don Juan Bosch que nadie muere definitivamente si ha dejado huellas para que otros recuerden y honren su memoria; y es indudable que Leonel encabeza los discípulos de Bosch, que crean ideas y obras, se desvelan y contribuyen al desarrollo del pueblo dominicano.
Lo que ha quedado atrás, es símbolo de la agresión, y el irrespeto a las instituciones; es símbolo del atraso clientelar; símbolo de la inoperancia basada en pretensiones de emperador sin caballo; símbolo de la megalomanía ensoberbecida.
Lo que queda detrás, el símbolo de lo que nunca debemos reproducir frente al Estado dominicano.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa















