Un presidente para la historia
A pesar de no ser la capital de la nación, como ocurre con otros países, Nueva York sigue siendo la ciudad más atractiva para los dominicanos que piensan visitar o vivir en los Estados Unidos de Norte América.
Por consiguiente es el estado donde más dominicanos viven fuera de su país, lo que la hace una ciudad carismática, encantadora, llena de oportunidades para quienes saben vivirla, para otros, simplemente ha sido su desgracia.
Nueva York, le ha abierto los brazos a la comunidad dominicana, como a otras tantas, en la que muchos de sus miembros han llegando a lograr el sueño americano, entre los que se encuentran cientos de negocios de emprendedores dominicanos, además de una juventud que está empujando para mejorar su calidad de vida a través de la educación superior.
En el sector del Alto Manhattan, actualmente hay tres legisladores de origen dominicano el senador estatal, un asambleísta y un concejal, esto es una clara señal de que los dominicanos aquí tienen poder, que su voto cuenta.
Entre sus partes histórica en Washington High, se encuentra una de las casas del primer presidente de los Estados Unidos George Washington.
También lleva su nombre una escuela donde han asistido grandes personalidades del mundo político, militar y hasta deportivo de la Nación Americana, importantes avenidas en el sector llevan su nombre, para honrar al primer presidente de los Estados Unidos.
En la biografía del presidente Washington, expresa que gobernó con prudencia, sensatez y sobre todo, con respeto casi religioso a la ley, fueron las notas dominantes de sus ocho años de gobierno.
En su discurso de despedida Washington, en 1796 publicó una carta advirtiendo contra la influencia extranjera en los asuntos internos de la nación y, la injerencia norteamericana en los asuntos europeos, esto me trae una reflexión que recientemente al igual que el presidente George Washington hiciera el ex presidente dominicano Leonel Fernández, en conferencia de Democracia y Derechos Humanos, en la sede de Organización de los Estados Americanos (OEA).
Casi tres siglos después, de la advertencia de Washington, sigue siendo un hecho histórico adaptados a los retos y desafíos políticos que muchas naciones están viviendo pero, que la República Dominicana le ha tocado pagar un precio más alto, lo está pagando con descrédito y chantajes de personas, grupos o instituciones bien organizadas dentro y fuera del país, interesadas en vender o regalar la soberanía.
En su conferencia del pasado 13 de noviembre frente a tantos enemigos de la Nación Dominicana, en la (OEA) no podía ser un mejor hijo que asumiera con honor la defensa de la soberanía de la madre patria, como lo hizo el doctor Leonel Fernández.
El doctor Fernández, en su conferencia titulada Democracia y Derechos Humanos, agregó el subtítulo, Caso Dominicana: señala que la corte internacional de los derechos humanos le ordena a la República Dominicana, reformar su Constitución y sus leyes, a los fines de otorgarles la nacionalidad, a los nacido en el país sin importar el estatus migratorio de sus padres, a la vez, que les dijo que eso sería posible aquí en los Estados Unidos, Canadá y en varios de los estados de América Latina y el Caribe que admiten el sistema del jus solis.
Sin embargo de los 194 países miembros que tiene las Naciones Unidas, 164 no aceptan el jus solis, incluyendo República Dominicana, Haití y Costa Rica, de manera que Dominicana no está sola en su legítimo derecho a tener la ley, que como estado soberano puede darse.
En estos momentos no es un chiste cuando se dice que la patria está en peligro, es una terrible realidad, los dominicanos se encuentran amenazados, es ahora cuando el país necesita de sus mejores hombres y mujeres, sobre todo, de un líder con experiencia de Estado y con las relaciones internacionales que tiene el expresidente Leonel Fernández, para que asuma la candidatura presidencial de la nación, en este sentido, los vientos están soplando con mayor intensidad.
Todos los partidos y movimientos políticos están representados en la ciudad de Nueva York, lo mismo ocurre en otras ciudades de Estados Unidos y el mundo, donde hay una fuerte presencia de dominicanos.
Hay una fórmula maquiavélica que reza divide y vencerás que es lo que se han aplicado los perredeístas del PRD y el PRM.
No obstante los dirigentes del PLD, con la experiencia de las derrotas que ha tenido en las elecciones presidenciales en la ciudad de Nueva York, lo más acertado seria enfocarse en una nueva estrategia que pudiera derrotar a los perredeistas en esta ciudad, en las próximas elecciones del 2016, como vayan, solos, juntos, revueltos o mal acompañados.
El PRD o PRM, es un partido que su militancia hombres y mujeres son activistas políticos, que saben muy bien hacer su trabajo, los que no están por suerte, preparados para gobernar el país son sus «lideres» quienes arrastran una conducta profana que a su vez, la transmiten a sus seguidores.
Es por ello, que tanto los dominicanos de aquí, como los de la isla, deben tener consciencia de que para las elecciones del 2016 hay un sólo líder político, Leonel Fernández, que seguirá siendo un Presidente para la historia!
*LA AUTORA es periodista y política. Reside en Nueva York.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Activando la inversión pública (OPINION)
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)
INICIA y Alcaldía DN inauguran exhibición “Retrato de Mujer”
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025













