Muere el refugiado que salvó a Nueva York de la bancarrota
NUEVA YORK.- Felix Rohatyn, una importante figura de Wall Street a quien se adjudica haber salvado a Nueva York de la bancarrota murió el sábado a los 91 años de edad en su casa de Manhattan, anunció su hijo citado por The New York Times.
Este refugiado judío nacido en Austria y naturalizado estadounidense se hizo conocido en el campo de las finanzas acumulando éxitos en el sector de fusiones y adquisiciones y escalando lugares del prestigioso banco de inversión Lazard Frères (ahora Lazard).
Hábil negociador, se convirtió en un asesor escuchado por las élites políticas estadounidenses e innumerables hombres de negocios, construyendo una reputación como un hombre capaz de encontrar una solución aceptable para los problemas más difíciles. Lo llamaban “Felix, el reparador”.
Esta cualidad le valió la misión de salvar a Nueva York de la bancarrota en la década de 1970, cuando la ciudad se estaba desmoronando. Una tarea que llevaría a cabo mucho más tiempo de lo inicialmente planeado, supervisando las finanzas de la ciudad durante 18 años.
“La vida extraordinaria de Felix Rohatyn es una historia emblemática de Nueva York”, dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reflexiones de navidad: reencontrarnos como nación
Jean Montero anota 16 puntos en triunfo del Valencia Basket
Diputado Ramón Raposo figura política más destacada de SDN
Al Horford acierta 4 triples;
Karl Towns registra doble-doble
Unas 400,000 personas visitan Villa Navidad en SD y Santiago
Navidad: el mito domesticador del poder
SNS reporta 13 menores por intoxicación alcohólica Navidad
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
















