SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader conmemorarán este jueves con varios actos el 77 aniversario del nacimiento del doctor José Francisco Peña Gómez.
Andrés Bautista, expresidente del Senado, informó que será depositada una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del extinto líder del partido blanco, en el Cementerio Cristo Redentor, a las 10:00 am.
A las 10:30 am, el Frente de Empleados Perredeísta de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que orienta Fabio Ruiz, depositará otra ofrenda ante el busto erigido a Peña Gómez en el Campus Universitario.
A las 5:00 pm, el comité municipal del PRD en Santo Domingo Norte, que dirige Isidro Torres, hará una vigilia misa en el Parque de Villa Mella.
Bautista dijo que en una reunión se acordó que los dirigentes municipales que siguen a Mejía y Abinader y las comisiones de los comité municipal, distrito municipales y zonales organizarán actividades para celebrar el nacimiento de su líder.
Andrés Bautista también informó la marcha que tenían prevista realizar el fin de semana en el municipio de Mao fue pospuesta para respetar la celebración del carnaval de la provincia Valverde, programada para este domingo en este municipio, en el cual nació Peña Gómez.
Hipólito valora cualidades humanas, políticas y sociales de Peña Gómez
Mejía ponderó las cualidades humanas, políticas y sociales del fenecido Peña Gómez así como sus dotes como dirigente y ideales democráticos
Lo definió como un político sencillo, tratable y de gran profundidad conceptual sobre el Estado, el pueblo dominicano y el internacionalismo.
Afirmó que quisiera enmudecer ante los ejemplos de algunos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que nunca vieron ni trataron al extinto líder de esa organización.
HM y Abinader presidirán actos natalicio Peña Gómez
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos

