SANTO DOMINGO.- Ramón Alburquerque, expresidente del PRD, declaró que los dominicanos deben de dejar de llorar a José Francisco Peña Gómez y darle continuidad a su pensamiento.
A su juicio, después de Duarte, el extinto líder del partido blanco es el dominicano más relevante a ser imitado en su conducta política porque fue quien más aportó a la República Dominicana en desarrollo democrático.
Entrevistado en el programa Democracia TV que producen Diomedes Olivares porTeleradioamerica, expresó que Peña Gómez ensenó con su desprendimiento y sus valores que el interés colectivo está por encima de lo personal y lo inmediato.
“Nos educó con su vida. Paseó e hizo respetar el nombre de la República Dominicana en el mundo y le ganó prestigio en los altos escenario del mundo”, agregó.
Dijo que el líder perredeísta utilizó la política para sembrar preocupaciones fundamentales en un pueblo que tiene más de 100 años de atraso político, cultural y científico.
Pide estudiar y continuar pensamiento Peña Gómez
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La crisis emocional del liderazgo: cuando se pierde el poder
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
Béisbol de la RD buscará oro como anfitrión de los JCC 2026
Entérate NY (OPINION)
JCC Santo Domingo 2026 tendrá estampilla conmemorativa
El peligro oculto en nuestras cocinas y habitaciones
Gobierno entrega techado del Club CDP municipio de Santiago
Barahona conquista el Torneo Nacional de Bádminton 2026
El PRM no se dividirá (OPINION)

