SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo ordenó este miércoles a la Dirección General de Minería y al Ministerio de Medio Ambiente la “detención inmediata” de cualquier forma de gestión o autorización que implique la explotación minera de Loma Miranda.
La decisión del tribunal, que tiene carácter precautorio, fue tomada durante el conocimiento de un recurso de amparo incoado por la Fundación Justicia y Transparencia.
El conocimiento de la audiencia fue reenviado para el próximo dos de abril, a fin de citar a Falcondo, minera que busca explotar la zona, «para que sea parte en el amparo preventivo interpuesto».
El amparo también fue suscrito de manera directa por José Marte Piantini, Ricardo de la Cruz Nieves y Consuelo Despradel.
“Es la tercera vez que un tribunal respalda el impedimento de explotación de Loma Miranda; ¡debería ser la vencida!”, dijo Trajano Potentini.
sp-am
Un tribunal ordena suspender gestión respecto a Miranda
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
¿Fue el MPD quien mató a Maximiliano Gómez (El Moreno)?
El cinismo de los tiranos: cuando Putin y Xi defienden a Raúl Castro
ESPAÑA: Imponen fianza 50 mil euros a narco traído desde RD
Abinader y las obras civiles (OPINION)
Contratistas denuncian retraso en aplicación de Ley de Pagos
COOPNAZONAF supera los RD$3,200 millones en activos
El laboratorio político rumbo al 2028
NY: ICE, la peor amenaza para los migrantes dominicanos

