SANTO DOMINGO.-El excandidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, reafirmó su posición de rechazo a la explotación de Loma de Miranda por entender que los beneficios que podría generar ese proyecto económico no compensan los daños ambientales.
El aspirante presidencial expresó su adhesión consciente y voluntaria al recurso de amparo preventivo incoado por José Marte Piantini, Ricardo Nieves, Trajano Vidal Potentini y Consuelo Despradel, encaminado a evitar la explotación de esa área.
En un documento de prensa, recordó la posición pública que fijó el 26 de febrero del 2013 en la que dijo que ese tipo de proyectos debe evaluarse en función de lo que el país pudiera ganar o perder.
Abinader dijo que está consciente del valor estratégico que para el desarrollo sostenible de la República Dominicana tiene la preservación de los recursos naturales que sustentan la fauna,las fuentes de agua y laproducción de alimentos de la población, como es el caso de Loma de Miranda.
Dice explotación Loma Miranda no repone daño ambiental
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?

