Abinader deplora "abandono" de la provincia de Azua
AZUA, República Dominicana.- El aspirante presidencial Luis Abinader deploró el abandono de esta provincia, «una de las que menos inversión ha recibido de los gobiernos del PLD, y cuyos barrios y comunidades rurales carecen de los servicios para asegurar una adecuada calidad de vida».
En un recorrido junto al ex presidente Hipólita Mejía, el economista afirmó que Azua padece, como el resto del país, de falta de empleos, violencia, inseguridad ciudadana, pésimos servicios de salud, agua potable y energía eléctrica.
«¿Cómo puede justificar la administración peledeista, que en 14 años de gobierno ha manejado más dinero que todos sus antecesores juntos desde la fundación de la República, que el agua potable no llegue a los barrios de Azua, los ciudadanos tengan que comprarla porque el sistema de pozos generalmente no funciona, aún cuando hace más de diez años se han definido proyectos para represar ríos y garantizar un servicio suficiente y de calidad?», preguntó Abinader.
Criticó que los municipios de esta provincia, al igual que los barrios del municipio cabecera, como La Bombita, Pueblo Arriba, Villa Esperanza, Los Parceleros, El Hoyo, La Bomba y Los Cartones, entre otros, sólo reciban tres y cuatro horas de luz al día.
Afirmó que en Azua los niveles de violencia, delincuencia e inseguridad ciudadana son elevados, lo que atribuyó al desempleo, la marginalidad social, la falta de oportunidades para los jóvenes y, sobre todo, el mal ejemplo de la corrupción.
Tras señalar que los gobiernos del PLD le han dado la espalda a esta provincia, aseguró que «casi todas las obras que se han construido en Azua tienen la marca de los gobiernos del PRD, como puede comprobarse con las clínicas rurales, los asentamientos agrarios y los planes de vivienda, entre otros».
Condenó, asimismo, que un proyecto modelo como el de ISURA se haya reducido a poca cosa en productividad e impacto, y que los canales de riego estén abandonados, sin mantenimiento, lo que disminuye la capacidad de regadío.
La marcha-caravana partió desde la calle Emilio Prud Homme esquina Independencia y recorrió los barrios Simón Stridels, Villa Esperanza, La bombita, La Placeta, El Hoyo, La Colonia, Pajarito, Pueblo Abajo y Savica.
Entre los dirigentes que participaron en la misma figuran Roberto Fulcar, Tony Peña Guaba, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Héctor Guzmán, Luis Mauricio, Pablo González, Fernando Durán, Pedro Quezada, Milciades Soto, Carlos Ramírez, Abigail Cordero, Zoila Segura, Fabiola Céspedes, Valentín Nova, Duarte Méndez, Bolívar Pina y Keidy de León, entre otros.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP exige autoridades claridad en el supuesto desfalco en SeNasa
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones de personas
El MP inicia “Operación Cobra”; busca sanciones en el SeNaSa
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD












