SANTO DOMINGO.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) aseguró que es innecesaria una reforma tributaria en la República Dominicana como sugirió recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe.
Ernesto Martínez, presidente de la entidad, explicó que el déficit fiscal no tiene su origen en la falta de fuentes de ingresos del Gobierno, sino en el alto gasto público que crece más rápido que las recaudaciones, y en la gran actividad económica informal que no aporta lo suficiente.
Asimismo, expresó que para alcanzar las recaudaciones necesarias para superar la exclusión social y el avance hacia la equidad es impostergable ampliar la base de contribuyentes.
Recordó que la última reforma tributaria no logró el objetivo deseado porque aumentó la informalidad, la evasión y la competencia desleal en el comercio nacional.
“Mientras sean los mismos contribuyentes quienes tengan la responsabilidad de sostener las finanzas públicas, y cada vez más personas y empresas se mantengan en la informalidad, continuaremos destruyendo la economía formal y con ello la estabilidad económica que hemos disfrutado en la última década”, indicó el dirigente empresarial.
jpm-am
Ven RD no necesita reforma tributaria
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El PRM está dividido (OPINION)
Elly De La Cruz vuelve a la acción despúes de tres semanas
Reforma fiscal y el costo social del ajuste (OPINION)
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
Ajiza Agroindustrial recibe el Premio Nacional a la Calidad
De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
Invi y Villa cierran con triunfos en el béisbol RBI Fundación Rica
Kelvin Cruz anuncia gran final Juegos Deportivos Fronterizos
Presidente del COD pide aunar esfuerzos para los JJCC 2026

