SANTO DOMINGO.- Serán multados los comerciantes que especulen con los productos que tienen su precio estampado en las etiquetas, advirtió el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.
Especificó que las tarjetas de llamadas, los refrescos y las papitas son parte de los productos o artículos que tienen su precio estampado y han sido alterados.
La entidad deploró que, pese a los llamados para que frenen esa práctica, que va en detrimento de los intereses económicos de los consumidores, no han obtemperado.
Reveló que en lo que va del año ha recibido decenas de denuncias de consumidores contra establecimientos comerciales que cometen esas irregularidades.
Explicó que cuando un bien o producto tiene el precio es porque ha sido negociado entre el proveedor y el distribuidor con sus márgenes de ganancias establecidos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Penosa imagen de los pasos a desnivel
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
Fichar deportados: ¿Seguridad o doble castigo?
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Dice el PLD lidera la oposición y no necesita alianza con nadie
Puig llama pasar de discursos a la acción en el Día de la Tierra
Diputado Michell resalta labor diplomática Embajadora USA
Disminuye población dominicana en Nueva York
Nuevas tecnologías transforman auditoría interna, dice estudio
Sugieren nearshoring como estrategia país de Dominicana

