Entidades evangélicas preocupadas por tráfico y trata personas en RD
Santo Domingo, 3 ago (EFE).- Organizaciones evangélicas expresaron hoy preocupación por los casos de tráfico y trata de personas que afectan, en especial, a mujeres y niños que trabajan en las calles y a extranjeros indocumentados o de ascendencia haitiana.
En los últimos años la República Dominicana se ha convertido «en un país de origen, tránsito y destino para hombres, mujeres, niños y adolescentes sometidos a tráfico sexual y trabajo forzoso», denunciaron el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), la Iglesia Fundamento Bíblico, la Fundación Equidad y Justicia Social y la organización One More Child.
Para estas entidades, el combate a la trata y tráfico de personas «es bastante complejo y exige el desarrollo de políticas públicas transversales y multidimensionales que puedan crear medidas efectivas para su eliminación».
A pesar de que la República Dominicana «empezó hace unos años con esa lucha y sigue mejorando sus mecanismos internos, aún hay mucho por hacer para erradicar este mal», de acuerdo con un comunicado conjunto.
«El tráfico sexual de niñas de 15 a 17 años ocurre en calles, parques y playas, sumando al aumento de mujeres extranjeras traídas al país para ser sometidas a prostitución forzada», agregaron.
Las instituciones convocaron para los próximos 6 y 7 de agosto la conferencia ‘Tráfico y Trata de Personas’ para abordar la situación.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Al menos 8 pandilleros muertos en operación policial en Haití
Desapariciones de niños en Latinoamérica
El oro, brillante tesoro económico (OPINION)
Leones de la Rep. Dominicana ganan en debut Serie del Caribe
Clásico Mundial 2026: Juan Soto jugará con la R. Dominicana
Federación de Boxeo denuncia maltrato en ruta a los JJCC 2026
Oposición dividida: posible nueva derrota (OPINION)
Big Prospect League anuncia un showcase en San Cristóbal
Advierten sobre el aumento de virus respiratorios en niños
Rotundo fracaso de la ONU en Haití (OPINION)










