EE.UU: Fuerte caída en precio del petróleo
Nueva York, 1 abr (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió hoy 1,84 dólares en Nueva York, a 99,74 dólares el barril, y volvió con ese resultado a situarse por debajo de los 100 dólares por unidad.
Expertos atribuyeron el retroceso de la cotización a datos según los cuales se registró recientemente una merma de la actividad industrial en China, mayor consumidor mundial de energía.
También la caída la asociaron con un probable incremento de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior, según pronósticos de especialistas.
El declive de los precios en Nueva York se extendió al gas natural para entrega en mayo, el cual se fijó al cierre en 4,37 dólares por cada mil pies cúbicos, tras descender 10 centavos.
A su vez, los contratos de gasolina con igual fecha de vencimiento cayeron seis centavos, a 2,66 dólares por galón de 3,78 litros.
En cuanto a los pedidos de combustible para calefacción, estos también terminaron en terreno negativo, al reportar un repliegue de cuatro centavos, para situarse finalmente en 2,88 dólares por unidad.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, para entrega en mayo, cedió hoy 1,49 dólares, hasta los 106,27 dólares.
Según un sondeo reciente, es posible que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujera en marzo su producción a su menor nivel desde diciembre último, lo cual podría constituir un incentivo para el aumento de los precios del oro negro.
jf/rs

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
















