Incendio Brooklyn deja dos policías graves
NUEVA YORK;- Dos policías de Nueva York afectados por el humo cuando respondían el domingo a un incendio sospechoso en un edificio residencial en Coney Island, Brooklyn, están hospitalizados en estado crítico, informaron las autoridades.
«Los agentes Rosa Rodríguez y Dennis Guerra tomaron el ascensor del edifico hasta el piso 13, donde fueron abrumados por el humo en el pasillo», dijo el comisionado de policía William J. Bratton, quien agregó que los bomberos encontraron a los agentes de la Oficina de Vivienda de la Policía de Nueva York «inconscientes» en el pasillo del piso 13.
Los bomberos los llevaron al primer piso, donde fueron atendidos por personal paramédico, añadió.
Rodríguez, de 36 años, fue estabilizada en el Hospital Luterano y trasladada al Centro Médico Weill Cornell en Manhattan. Guerra, de 38 años, fue trasladado al Hospital Coney Island Hospital y después aerotransportado al Centro Médico Jacobi.
Los dos agentes sufrieron envenenamiento por monóxido de carbono y los efectos de inhalación de humo y permanecen en estado crítico, dijo Bratton.
Guerra está casado, tiene tres hijos y lleva más de siete años en la policía. Rodríguez lleva más de tres años en la policía.
Funcionarios de bomberos dijeron que el incendio en el edificio de 18 pisos en la Avenida Surf comenzó poco después del mediodía en el piso 13 y fue controlado en una hora.
«La causa del incendio se considera sospechosa y está bajo investigación», dijo Bratton.
Jim Long, portavoz de los bomberos, dijo que tres bomberos y dos civiles fueron tratados por lesiones menores.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas
















