WASHINGTON.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se reunió este martes con el consejero del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, embajador Thomas Shannon.
Shannon es uno de los funcionarios más importantes en el Departamento de Estado de la administración del presidente Barak Obama.
Vargas y Shannon conversaron sobre la situación política de la República Dominicana, seguridad ciudadana, narcotráfico y del comercio entre los Estados Unidos y República Dominicana en el marco del DR-CAFTA e inversiones.
Estados Unidos es el principal socio comercial de la República Dominicana, país que recibe más de 4000 millones de dólares de productos dominicanos y acoge cientos de miles de ciudadanos dominicanos en su territorio.
En la reunión se intercambiaron ideas sobre cómo aprovechar más el mercado de Estados Unidos y estimular las inversiones hacia la República Dominicana.
Ambos dirigentes pudieron intercambiar opiniones sobre la situación del hemisferio. En su calidad de presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, Vargas trató temas de trascendencia para la región.
Vargas resaltó las tradicionales buenas relaciones existentes entre los pueblos dominicano y norteamericano, y la importancia del incremento de norteamericanos de origen dominicana en la actividad política de los Estados Unidos.
El presidente del PRD estuvo acompañado de su esposa Angelita de Vargas, de Eduardo Jorge Prats, Hugo Rivera Fernández, y el general (r) Rafael Guerrero Peralta.
jt/am
EU: MV se reúne con funcionario de EE.UU.
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader abordará situación fronteriza Dominicana y Haití
BRASIL: Lula gana la segunda vuelta y es reelecto presidente
La SIP advierte sobre indicios de restricciones al periodismo RD
Abinader entrega ayudas a miles hogares en ciudad de Santiago
Rusia retomaría negociaciones con Ucrania el 4 de noviembre
EEUU destaca regreso Machado Venezuela es resultado diálogo
COLOMBIA: Matan 10 miembros del ELN en operación militar
La RD colocó equipos pesados y artillería en la frontera con Haití
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
Advierte Israel será inhabitable si osa atacar intereses iraníes

