Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- La sequía que afecta a la República Dominicana ha causado estragos en la producción de leche de la región norte, reveló este jueves el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.
Dijo que para mitigar los daños, Agricultura asiste a los ganaderos con caña de azúcar, pacas de heno y pulpa de cítricos para que alimenten a la reses
También a puesto a disposición de los lecheros dos camiones cisterna para la distribución continua de agua en la zona.
“Estamos trabajando para que los animales no mueran. El animal puede bajar la producción, puede enflaquecer, pero una vez muere por hambre o por sed, deprime demasiado a los productores, y sería una tragedia. Es por eso que trabajamos para que los animales por lo menos sobrevivan a la sequía”, explicó el funcionario.
Rodríguez habló durante la apertura del seminario “Buscando rentabilidad en las explotaciones lecheras y carnes dominicanas», celebrado en el hotel Plaza Naco.
La actividad fue organizada por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), el Ministerio de Agricultura y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UNICARIBE inaugura un auditorio en honor a Joaquín Balaguer
Abinader y Secretario de Santa Sede analizan «desafíos» de AL
Indotel advierte la RD registró 535.5 millones de ciberataques
Otorgan pensiones RD$40,000 y seguro médico a 29 notarios RD
Haití mejora su infraestructura deportiva con nuevos estadios
Afirman hay muchos avances en Poder Judicial de R. Dominicana
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)
Llama al pueblo dominicano a orar por la salud del papa León XIV
EU quita sanciones a Presidente Asamblea Nacional Venezuela
Zelenski dice Ucrania retomará ataques contra refinerías rusas

